Microondas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


MICROONDAS



Autores:
Marcos Abreu
Gabriel Bonomi
Jonnatan González











Figura 1.- Imagen del equipo PASCO para trabajar con Microondas utilizado en este trabajo.

Buscando en internet,encontré esta imagen, pero capaz hay otra más acorde porque contiene algún elemento que no usamos.

Resumen:

En este trabajo se presentan las actividades experimentales realizadas con ondaselectromagnéticas (en particular microondas). En los cuatro experimentos realizados se utilizó un transmisor de ondas y un receptor y las variantes fueron las siguientes:
Determinación de la relación entre laintensidad registrada mediante la lectura del amperímetro incorporado al receptor y la distancia relativa entre transmisor y receptor, guiados por rieles y soportes adecuados, estando ambosenfrentados.
Determinación de la relación entre la lectura registrada por el amperímetro y el ángulo ralativo de giro del receptor con respecto al transmisor, estando sobre soportes adecuados guiados porrieles articulados.
Polarización. Determinación de la relación entre la medida y el ángulo de giro relativo del emisor respecto al filtro (rejilla metálica). Aplicación del modelo de la Ley de Malus paratal situación.
Estudio de estructuras cristalinas. Se determinó de la distancia entre los átomos de una estructura cristalina cúbica (utilizando un modelo ampliado para ello) a través de ladifracción de microondas que lo atraviesan y el modelo de Difracción de Bragg. La idea es que, con la longitud de la onda brindad por el transmisor, es posible utilizar un análogo macroscópico de la redcristalina microscópica.
Para analizar las gráficas necesarias se utilizan planillas de cálculo Excel del paquete Office.

Fundamento teórico:
Primera parte:
Las ondas estacionarias electromagnéticas conlas cuales trabajaremos permanecen confinadas en un espacio (el comprendido entre dos antenas o pantallas). La amplitud de la oscilación para cada punto depende de su posición, la frecuencia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas
  • Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS