Microoperaciones logicas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 16 de julio de 2009
Microoperaciones Lógicas

* MICROOPERACIONES LOGICAS ESPECIFICAN OPERACIONES BINARIAS PARA ARREGLOS DE BITS ALMACENADOS EN REGISTROS. ESTAS OPERACIONES CONSIDERAN CADA BIT DE REGISTRO ENFORMA SEPARADA Y LOS TRATAN COMO VARIABLES BINARIAS.
* LAS MICROOPERACIONES SE UTLIZAN RARA VEZ EN COMPUTOS CIENTIFICOS, PERO SON MUY UTILES PARA MANIPULACION DE BITS DE DATOS BINARIOS Y PARATOMAR DECISIONES LOGICAS.
* SE ADOPTARAN SIMBOLOS ESPECIALES PARA LAS MICROOPERACIONES LOGICAS OR, AND Y COMPLEMENTAR, PARA DIFERENCIARLAS DE LOS SIMBOLOS DE LAS FUNCIONES BOLEANAS.

SE USARA ELSIMBOLO “ v” PARA MICROOPERACION OR, Y EL SIMBOLO “^” PARA UNA MICROOPERACION AND.

EN ESTA TABLA CADA UNA DE LAS 16 COLUMNAS QUE VAN DE LA F0 ALA F15, REPRESENTAN UNA TABLA DE VERDAD DE UNAFUNCION BOOLEANA POSIBLE PARA LAS DOS VARIABLES X Y Y,

LAS MICROOPERACIONES SON MUY UTILES PARA MANIPULAR BITS INDIVIDUALES CON UNA PARTE DE UNA PALABRA ALMACENADA EN UN REGISTRO. PUEDE USARSEPARA CAMBIAR VALORES DE BIT, BORRAR UN GRUPO DE BITS O INSERTAR NUEVOS VALORES DE BIT EN UN REGISTRO.
Lista de microoperaciones lógicas

existen 16 operaciones lógicas diferentes que puedenejecutarse con variables binarias .pueden determinarse de todas las tablas de verdad posibles que se obtienen con dos variables binarias según se muestra en la tabla
cada una de las 16 columnas que vande la f0 a la f 15 representa una tabla de verdad de una función booleana posible para las dos variables X y Y .nótese que las funciones que están determinadas a partir de las 16combinaciones binarias que pueden asignarse a f.
las 16 funciones booleanas de dos variables X y Y se expresan en forma algebraica en la primera columna de la tabla las 16 microoperaciones lógicas sederivan de estas funciones al sustituir la variable x por el contenido binario del registro A y la variable Y por el contenido binario del registro B .es importante comprender que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica de la logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS