microorganismo en el papel

Páginas: 18 (4272 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TALLER
1. Cómo se definen los microorganismos

Son organismos muy pequeños que en muchas oportunidades solo se aprecian mediante un microscopio.

2. Nombre y explique las clases de microorganismos

Algas: se parecen a las plantas pues ambas contiene clorofila; generalmente son incapaces de vivir en la oscuridad y se encuentra en sitios donde hay un alta humedad o condiciones ambientalesextremas, como la que existe en los balnearios con aguas termales.

Protozoos: estos no tienen color y para atrapar su alimento deben movilizarse, generalmente son parásitos; las amebas son un ejemplo de esta clase de microorganismos.

Los virus: son muy pequeños, son estructuras muy estables capaces de reponer sus partes, solo pueden desarrollarse cuando colonizan y utilizan la maquinariade una célula viva.

Las Bacterias: también son microorganismos muy pequeños que se miden por micras, una micra es la milésima parte de un milímetro por lo general se presenta en tres formas: esférica, en forma de bastón y en forma de espiral.

Los Hongos: no tiene clorofila y son de diferentes colores; tampoco tiene raíces, hojas, ni tallos.

3. Donde abundan y por quien sontransportados los microorganismos

Los microorganismos puede estar presente en cualquier parte pues son transportados por corrientes de aire, por el agua, por los animales, por desechos y otros soportes inertes. Abundan en sitios donde se encuentran fuentes de alimento, agua y temperaturas de humedad.







4. ¿De dónde toman el agua los microorganismos?

Los microorganismos pueden tomar aguade:
Los alimentos
Aguas contaminadas que no necesariamente son aguas negras, pueden ser aguas aparentemente limpias como las de las piscinas.
Del ambiente, en regiones en donde el porcentaje de agua presente en el aire es alto, por ejemplo en las zonas costeras.


5. Que sustancias están presentes en el papel?

Las sustancias como almidón que también es azúcar. Este le da a la hoja delpapel algunas propiedades como solidez y la posible de retener tintas.

6. Cuáles son los microorganismos que se desarrollan mas comúnmente sobre el papel

Los microorganismos que se desarrollan más comúnmente sobre los soportes de papel son los Mohos y las Bacterias.

7. Nombre y explique los insectos más comunes en el ataque al papel

Los insectos más comunes que atacan el papel son:Las cucarachas que producen desgaste superficial con contornos irregulares, manchas y los malos olores, entre otras afecciones. Atacan lana, cuero y encuadernaciones.

Los escarabajos de los libros hacen túneles circulares en espiral que se extienden desde los márgenes al centro, agujeros irregulares y a veces huecos profundos que contienen heces pulverizadas. Atacan cueros, libros y tejidos.Los piojos causan en los libros diminutas abrasiones superficiales con contornos irregulares. Atacan cartón, pieles y encuadernación.

Las termitas producen huecos profundos, galerías de trayectorias irregulares, erosiones que comienzan en la tapa y avanzan hacia el centro del libro. A veces todos los volúmenes son destruidos y quedan intactos el forro y la encuadernación dejando los libroscon apariencia de encaje.
Los pececillos de plata causan erosión superficial con contornos irregulares, aunque mucho menores que los producidos por las cucarachas. Atacan lana, cuero, encuadernación.

8. Nombre otros enemigos del papel

Las ratas y los ratones que viven en asociación estrecha con el hombre de allí su denominación roedores domésticos. Las ratas no diferencian colores, sonanimales que tienen un agudo sentido de tacto, oído y olfato. Sufre de neofobia, es decir le tiene repugnancia a lo nuevo.

El hombre de manera voluntaria o involuntaria las personas también pueden ocasionar daños sobre los documentos; las costumbres de humedecer los dedos con saliva para pasar las hojas de un libro aporta sustancias que contribuyen en el biodeterioro del documento; igualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS