Microorganismo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Salmonella

La fiebre tifoidea afecta aproximadamente a 17 millones de personas cada año, causando cerca de 600.000 muertes. El agente causal, Salmonella Typhi.
La primera epidemia registradaocurrió Jamestown, Virginia, donde se cree que 6.000 personas murieron de fiebre tifoidea en el siglo XVII. Esta enfermedad es rara en los Estados Unidos y las naciones desarrolladas, pero no deja detener el riesgo de aparición.
En 1880 fue aislada originalmente por Carl Joseph. Eberth, S. Typhi es un patógeno multiorganico que habita en los tejidos linfáticos del intestino delgado, el hígado, elbazo, y el torrente sanguíneo de los seres humanos infectados.



La entrada de esta especia bacteriana en el cuerpo humano es el logrado por ingestión. Una vez ingeridos, los organismos semultiplican en el intestino delgado durante el periodo de 1-3 semanas.
El daño causado por la fiebre tifoidea es reversible y limitado si el tratamientos se inicia temprano en la infección.
La fiebretifoidea ha jugado un papel importante en la historia. Este patógeno se desarrolla en las sociedades en vías de desarrollos o áreas donde los desastres han puestos en peligro el saneamiento.

LaSalmonella typhi, agente etiológico de La Fiebre Tifoidea tiene una distribución universal siendo hoy más frecuente en los países en vías de desarrollo. El modo de transmisión más común es a través delagua y los alimentos contaminados con heces u orina de un enfermo o aportador (ciclo largo); también es de transmisión fecal-oral directa, debidos a malos hábitos de higiene personal (ciclo corto).Su periodo de incubación varia de 7 a 14 días (rangos de 5 a 21) dependiendo del inoculo ingerido. En el caso de fiebre paratifoidea es de 1 a 10 días.
La fiebre tifoidea es una enfermedadsistemática que se caracteriza por un inicio insidioso con fiebre alta y continua por más de 3 a 4 días, compromiso del estado general, diarrea, periodos de constipación, dolor abdominal, molestias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS