MICROORGANISMO

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO COROMOTO







INFORME DE BIOLOGIA










ALUMNO:
ALCIDES JOSE OSUNA
No DE LISTA:20INTRODUCCION

Este informe tiene el propósito de aprender más íntegramente acerca de la microbiología, microorganismos y todo lo que se refiere a esta palabra.
Con esta investigación se conocenmuchos aspectos de la microbiología que aún desconocía y servirá para el conocimiento de nuestra vida. Por ejemplo, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia. Aconsejándoles a usar las técnicasnecesarias para mantener los alimentos libres de microorganismos, y así estar mucho más protegidos de cualquier enfermedad patógena.
Los efectos de los microbios que podemos sentir seencuentran generalmente asociados con enfermedades. La mayor parte de la gente sabe que las bacterias y los virus pueden actuar como “gérmenes” y producir enfermedades. Debido a esto, parece ser perfectamenteaceptable el tratar de eliminarlos completamente del ambiente utilizando agentes antibacteriales (los cuales se pueden encontrar en una gran cantidad de productos, desde el jabón para las manos) yantibióticos. Sin embargo, el uso actual de los antibióticos y de los agentes antibacteriales está cambiando la naturaleza de los microbios en el ambiente, creando gérmenes que son más difíciles decombatir y eliminando a algunos microbios beneficiosos.















QUE SON LOS MICROORGANISMO
Conjunto de seres vivos que se caracterizan por tener un tamaño pequeño de modo que la mayoríade ellos no son visibles a simple vista, teniendo una gran sencillez en su estructura y organización.






PAPEL DE LOS MICROOGANISMOS EN LA ENFERMEDAD
Ya en 1546 Girolano Fracastoro habíasugerido que las enfermedades podían deberse a organismos tan pequeños que no podían verse y que eran transmitidos de una persona a otra. Sin embargo, el descubrimiento de que las bacterias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS