microorganismos aerobios en el suelo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La desertificación1 es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucciónde su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta deagua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreoexcesivos o la deforestación.2 Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 % de la superficie de los continentes puede considerarse como áreasdesérticas.3 Dentro de estos territorios sobreviven millones de personas en condiciones de persistente sequía y escasez de alimentos. Entre muchas cosas se considera que la expansión de estos desiertos se debe aacciones humanas.
La desertificación del suelo

0


La desertificación es el proceso de degradación del terreno que conduce a la pérdida de humedad y destrucción de la cubierta vegetal, lo que ocasionala erosión del suelo y la escasez de agua.
La desertificación es el proceso de degradación de un territorio, convirtiéndolo en zona árida o semiárida. Este proceso ocurre por la destrucción de lacubierta vegetal, la erosión del suelo y la falta de agua.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, informa que el 35% de la superficie de suelo continental, puede considerarse como áreadesértica. Se considera que las acciones humanas son las responsables de la expansión de los desiertos. Cuando el proceso se debe a causas naturales, se le llama desertización.
Por lo general,la desertificación comienza con la destrucción de la cubierta vegetal, usualmente se trata de zonas fértiles donde se practicaba agricultura secuencial, y que se vieron obligadas a la explotación intensivapor el aumento de la población, lo que produjo un agotamiento del terreno. Esto constituye la segunda etapa, cuando la tierra deja de ser fértil y ha perdido la cubierta vegetal, es entonces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUENTO DE MICROORGANISMOS AEROBIOS MESOFILOS
  • Recuento de microorganismos aerobios mesofilos
  • Microorganismos Del Suelo
  • Microorganismos en suelos
  • Microorganismos del suelo.
  • El habitat de los microorganismos del suelo
  • Microorganismos Benéficos Del Suelo
  • Efecto y presencia de los microorganismos en el suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS