microorganismos en cenotes

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Las bacterias son los organismos mas pequeños capaces de autorreplicarse y son los primeros que habitaron la tierra hace mas de 3.7 millones de años. Los microorganismos han sido reconocidos comouna importante fuente de metabolitos secundarios con actividad biológica de gran diversidad estructural, quizás los mas reconicidos son los fármacos, ya que han tenidos un extraordinario impacto con elcuidados de la calidad de vida. Las bacterias que presentan la mayor producción d ya que estos metabolitos están los bacillus, pero los actinomicetos son los mejores ya que han generados los masnotables hallazgos a nivel farmacológico, desde antibióticos como la estreptomicina , kanamicina y la eritomicina.
Microorganismos en cenotes:
En yucatan los cenotes (tsonot= pozo) forma una importantered subterránea de agua, localizados en plataformas calcáreas y caracterizadas por la ausencia de ríos y lagos. Entre las caractreristicas importantes destacan pH alcalino, ricos en carbonatos y lapresencia de haloclinas.
Los cenotes se han estudiado principalmente en el punto de vista geológico, siendo muy pobre su conocimiento ecológico y prácticamente nula la información de su microbiota.Las investigaciones que se hanrealizado en los cenotes tratan sobre los estudios geoquímicos de un corsorcio complejo de bacterias sulfuro-oxidativas (SOB) y sulfuro reductoras (SR B), involucradasen formación de estas estructuras carsticas.
Entre los aproximadamente 7000 cenotes reportados para el estudio inicial se seleccionaron dos ubicaciones alrededores del norte de la ciudad de merida.El cenote temozon es de tipo abierto con el espejo del agua a aproximadamente 3 m de profundidad y por el contrario, contiene una gran cantidad de materia organica.
AISLAMIENTOS BACTERIANOS:
lasmetodologías empleadas para el aislamiento de la microbiota cultivable de los cenotes de cultivo en bajos cenotes seleccionados fueron mediante el uso de mediso de cultivo bajos en nutrientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cenote
  • cenotes
  • Cenotes
  • Cenotes
  • cenotes
  • cenotes
  • Cenotes
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS