microorganismos patógenos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Bacterias.- Son seres vivientes independientes, exhiben formas esféricas, de bastoncitos rectos, curvos o espirales y formas filamentosas. Su tamaño oscila entre 0.5- 2,0 µm de ancho y de 1-10 µm delargo esto será variable de acuerdo al tipo de bacteria que dependerá de factores exógenos, como la edad del cultivo, los nutrientes disponibles, entre otros. Tienen una pared celular más compleja,le da forma peculiar a la bacteria y la protege de posibles cambios en el medio en el que se encuentra, su reproducción es simple por división binaria. (Merchan , 1975) (Montoya Villafañe, 2008)Levaduras.- Son organismos unicelulares de forma esférica, elíptica o cilíndrica, su tamaño es variable. Se encuentran ampliamente distribuidos en toda la naturaleza, la mayoría de levaduras formancolonias que crecen a medida que aumentan el número de levaduras, este aumento se da por gemación. Algunas especies forman capsulas, no poseen flagelos, su núcleo es relativamente grande el cual ocupabastante espacio en la célula junto con la vacuola. El glucógeno y la grasa son los principales materiales nutritivos de reserva. (Merchan , 1975)


Mohos Filamentosos.- Son seres pluricelulares,consta de una masa de filamentos entrecruzados las hifas (unidad estructural y funcional del hongo), que constituyen el micelo, cada hifa tiene aproximadamente de 5-10 µm de anchura y 1 µm de diámetro,en su interior se encuentra un citoplasma. Su reproducción consiste en la formación de esporas que germinan y dan origen a filamentos ramificados, las esporas pueden ser de origen sexual o asexual. Losmohos son capaces de generar diversas enfermedades en los animales mediante infección o intoxicación. (Guillen, 2005) (Merchan , 1975)


Virus.- Organismos con una estructura sencilla y contienenun tipo de ácido nucleico (DNA o RNA), son inertes en el ambiente extracelular, por lo cual necesitan de células vivas en donde habitar y reproducirse, es decir, son parásitos a nivel genético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos patogenos
  • microorganismos patógenos
  • microorganismos patogenos
  • Microorganismos patogenos
  • microorganismos patogenos
  • enfermedades por microorganismos patogenos
  • MICROORGANISMOS PATÓGENOS DEL AGUA
  • Barreras De Control De Microorganismos Potencialmente Patógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS