Microorganismos vegetales asociadas cumplen funciones importantes para el crecimiento de las plantas y la salud

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Microorganismos vegetales asociadas cumplen funciones importantes para el crecimiento de las plantas y la salud.

Promoción del crecimiento vegetal directa por los microbios se basa en la mejora de nutrientes adquisición y estimulación hormonal. Diversos mecanismos están implicados en la supresión de patógenos de las plantas, que es a menudo indirectamente relacionado con el crecimiento de lasplantas.
Mientras que los miembros de los géneros de bacterias Azospirillum y Rhizobium están bien estudiados ejemplos para estimular el crecimiento de la planta, Bacillus, Pseudomonas, Serratia, Stenotrophomonas, y Streptomyces y los géneros de hongos Ampelomyces, Coniothyrium, y Trichoderma son organismos modelo para demostrar influencia en la salud de las plantas.
Sobre la base de estasinteracciones planta-microorganismo beneficiosos, es posible desarrollar inoculantes microbianos para uso en la biotecnología agrícola. Dependiendo de su modo de acción y efectos, estos productos pueden ser utilizados como biofertilizantes, agentes reforzantes de plantas, phytostimulators, y bioplaguicidas.
Hay un mercado en crecimiento fuerte para inoculantes microbianos en todo el mundo con una tasa decrecimiento anual de aproximadamente 10%. El uso de las tecnologías genómicas conduce a productos con efectos más predecibles y consistentes.
El éxito futuro de la industria de control biológico se beneficiará de la investigación interdisciplinaria, por ejemplo, en la producción en masa, la formulación, interacciones, y la señalización con el medio ambiente, así como en la innovadora gestiónempresarial, productos de mercado y la educación.
En total, el uso de microorganismos y la explotación de las beneficiosas interacciones planta-microorganismo ofrecen estrategias prometedoras y respetuosas del medio ambiente para la agricultura convencional y ecológica en todo el mundo







Introducción
Uno de los principales retos para el siglo XXI será una producción agrícola ecológicamenteracional y sostenible. Una mayor producción es necesario proporcionar alimentos suficientes para la creciente población humana, la energía renovable, así como compuestos básicos en los procesos industriales.
Métodos de producción actuales en la agricultura, por ejemplo, el uso inadecuado de plaguicidas y fertilizantes químicos, crean una larga lista de problemas ambientales y de salud. Además,emergentes, re emergentes y patógenos de plantas endémicas continúan desafiando nuestra capacidad para salvaguardar el crecimiento vegetal y la salud en todo el mundo.
En total, hay una demanda creciente para las estrategias ecológicamente compatibles en la agricultura y sonido. La biotecnología vegetal contribuyó al desarrollo de numerosas variedades de cultivos nuevos con resistencia mejorada de laenfermedad, mayor sequía y la tolerancia a la sal, y un mejor valor nutricional.
Por desgracia, la interacción planta-microbio beneficiosa a menudo se ignora en estrategias de mejoramiento, aunque los microorganismos asociados en plantas cumplen importante ecosistema funciones para las plantas y los suelos.
Esto incluye los efectos de los microorganismos asociados de plantas en la salud de la planta yel crecimiento; mejoran la tolerancia al estrés, ofrecen resistencia a las enfermedades, ayudan a la disponibilidad de nutrientes y la absorción y promueven la biodiversidad. Por otra parte, las comunidades microbianas asociadas a las plantas muestran, debido al metabolismo secundario específico y morfología, un cierto grado de especificidad para cada especie de planta.
Este conocimiento aún nose ha explotado en la biotecnología agrícola. Sin embargo, en los últimos 150 años, la investigación demostrado repetidamente que las bacterias y los hongos tienen una interacción íntima con sus plantas hospederas y son capaces de promover el crecimiento de las plantas, así como para suprimir patógenos de plantas. Todos los microambientes asociado de plantas, especialmente la rizosfera, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASOCIO PARA EL CRECIMIENTO Sintesis
  • La importancia de la luz en el crecimiento de las plantas.
  • CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES EN FUNCION DE DE LUZ Y AGUA
  • Importancia de las plantas medicinales para la salud
  • Importancia de la taxonomia vegetal para el hombre
  • Arácnidos de importancia para la salud
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS