microorganismos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
“Nombre completo, utilidad, uso ó interés de 15 microorganismos”

1. Clostridium botulinum es una bacteria anaeróbica con forma de bastón, Gram positiva. La enfermedad del botulismo transmitidapor los alimentos es un tipo severo de envenenamiento causado por la ingestión de alimentos conteniendo la potente neurotoxina formada durante el crecimiento del microorganismo. La incidencia de estaenfermedad es baja, pero por si misma es de gran impacto debido a su alta tasa de mortalidad en caso de no ser tratada apropiadamente y a tiempo. Algunos alimentos producidos comercialmente hanestado involucrados en dichos brotes; las salchichas, los productos cárnicos, los vegetales enlatados y los productos marinos han sido los vehículos más frecuentes de transmisión del botulismo en loshumanos. 

2. Byssochlamys fulva es la especie de mohos de mayor importancia en los alimentos enlatados ácidos. Afecta a frutas enlatadas y embotelladas. Es responsable de la desintegración de la frutapor descomposición del material pectínico. Las latas a veces se abomban debido al desprendimiento de dióxido de carbono. Su temperatura óptima de crecimiento es de 30-37 ºC y resulta altamenteresistente al calor.

3. Erwinia amylovora es una bacteria que causa una de las enfermedades más graves que pueden afectar al peral y a otras plantas de la familia de las rosáceas, produciendoimportantes pérdidas económicas tanto en explotaciones de frutales de pepita como en el sector de plantas ornamentales.

4. Thiobacillus ferrooxidans es una bacteria que prolifera en ambientes ácidos, comoyacimientos. Se utiliza para recuperar menas de uranio y cobre.. Es una de las diversas especies de bacterias quimiolitotrofas (que se alimenta de rocas), que estan adquiriendo una importanciacreciente en la extracción de ciertos metales.

5. Trichomonas vaginalis es un protozoo patógeno flagelado es una enfermedad de transmisión sexual. En los hombres, el parásito vive y se multiplica pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS