Microorganismos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
RESUMEN
Los microorganismos son también llamados microbio son seres vivos y entre ellos hay diferentes tipos patógenos ( hacen daño) como lo son bacterias, virus, protozoos y otros organismos quetransmiten enfermedades como el cólera, el tifus, gastroenteritis y diversas hepatitis.Estos microbios llegan al agua en heces y otros organismos que puedan infectar a personas.
Los microorganismospatógenos en el agua se pueden dividir en cuatro categorías:

bacteria
virus
protozoo
hongos
Las bacterias y virus se pueden encontrar tanto en las aguas subterráneas como en las aguassuperficiales, mientras los protozoos son comunes de las aguas superficiales.

Bacteria
La bacteria es un organismo de una sola célula su forma puede ser cocos (células redondeadas), bacilos (célulasalargadas), vibrios(células curvadas, con o sin flagelos), espirilos (celulas espiraladas).
Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectoraresistente al calor y que protege la bacteria de la falta de humedad y comida.Cuando las condiciones del medio son desfavorables,cuando cambia la temperatura o disminuye la cantidad de los nutrientes,determinadas bacterias forman endosporas como mecanismo de defensa.De esta manera, pueden soportar temperaturas elevadas ,periodos de sequia, heladas, etc.Cuando las condiciones del medio mejoran, sedesarrolla una nueva bacteria que continua el crecimiento y la multiplicacion.

Las bacterias tienen un papel funcional ecológico específico. Por ejemplo, algunas realizan la degradación de la materiaorgánica, otras integran su metabolismo con el de los seres humanos.
Si bien algunas bacterias son patógenas (causantes de diversas enfermedades), una gran parte de ellas son inocuas o incluso buenaspara la salud.

Virus
Los virus son sistemas biológicos ultramicroscópicos (solo se pueden observar con microscopio electrónico) que pueden causar infecciones y que solo se reproducen en células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS