Microorganismos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ANTONIO RAIMONDI
Nació el 19 de Setiembre de 1824 en Milán, Italia
Su principal interés fue el estudio de la cultura incaica. Llegó al Perú el 28 de Julio de 1850 cuando Italia estaba en plenaguerra por su independencia, aquí lo acogió el médico peruano Cayetano Heredia en el colegio de la Independencia.
Perteneció a los investigadores , llamados “Los Naturalistas Enciclopédicos”.
En todosu viaje Raimondi registró el paisaje natural que conocía a su paso desde plantas, animales, insectos, minerales, también poblaciones con aldeas modernas o antiguos monumentos arqueológicos.En 1853realizó su primera misión oficial al servicio del estado peruano ; su prestigio creció y fue consultor científico del estado en temas como construcción de una vía férrea , la ubicación de variadosyacimientos mineros, la certificación de muestras minerales, en dermacación territorial o en conflictos limítrofes
Nos habla de yacimientos de carbón mineral del litoral peruano, analizó y cuantificó elguano de las islas de Chincha, verificó el salitre se Tarapacá, exploró las provincias de Carabaya y Sandia, el Marañon, Ucayali y Amazonas , entre los ríos orientales más importantes, levantó planosde ciudades como Huancavelica , Chachapoyas, Cajamarca o de notables monumentos arqueológicos como Huanuco Pampa o la Fortaleza de Paramonga. Descubrió la estela Chavín como la imponente puya;llevan su nombre a favor de sus geniales trabajos.
Culminó sus viajes en 1869, luego se casó con la dama huarasina Adela Loli, con quien tuvo tres hijos : Enrique, María y Elvira , tuvo que culminar susgrandes obras para así dedicarse permanentemente a su familia .
Sus méritos intelectuales le valieron se reconocido miembro Honorario de la Real Sociedad Geográfica de Londrés, la SociedadItaliana de Antropología, Etnología y Psicología Comparada y la Sociedad Geográfica de París . Fue respetado por científicos de todas partes del mundo, en arqueología como el noteamericano Williem Reiss y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS