microorganismos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Los mas utilizados son los Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico a continuación esta la explicación de que son y en que se utilizanmas específicamenteLactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros conviertelactosa yotros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en eltractogastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cualinhibe el crecimiento de bacteriasdañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas deyogur contienen Lactobacillus como suplementodietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamentealta al peróxido de hidrógeno.

MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE LASALUD

La ventaja de los microorganismos es que se reproducen muy rápdo y, por lo tanto, pueden producirsustancias de una manera rápida y eficiente.
Un ejemplo es una cepa de E. coli modificada conun gen de insulina humana. esta bacteria se utiliza para producir insulina de maneraindustrial para le tratamiento de pacientes diabéticos, lo cual nos evita tener que sacrificar caballos parasacarles le páncreas y obtener su insulina.
Otro ejemplo son algunos hongosque producen antibióticos como penicilium, o los cultivos lácticos que se utilizan para regenerar la flora intestinal, o lalevadura de cerveza que se usa como suplemento alimenticio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS