microorganismos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

Saprolegnia
El género Saprolegnia pertenece a la División Oomycota, Saprolegnia fue bastante tiempo considerado un hongo, pero hace poco por un consenso se creó un nuevo reino, separándolo asídel Reino Fungi e insertándolo en el nuevo reino, el Reino Chromista, el cual está mucho más cerca de las algas que de los hongos. Este Reino está representado además por las algas pardas y lasdiatomeas. La confusión que existía era debido a que Saprolegnia contiene características de los hongos como la presencia de hifas, y la constitución de micelio incluso creciendo en medios de cultivos parahongos. Aun así existen problemas con la clasificación de esta división, ya que internacionalmente existen muchos científicos que incluso la consideran en el Reino Protista. La importancia de trabajarcon Saprolegnia es su condición de parásito en peces como la trucha y los salmónidos, siendo el causante de grandes pérdidas económicas, considerada así una molesta plaga para las empresas salmoneras.De hecho la importancia es tal que se han hecho estudios del genoma de Saprolegnia desde su ADN mitocondrial hasta la secuenciación de sus genes.

Planarian
Una planaria es uno de los muchos noparasitarias platelmintos del Turbellaria clase. También es el nombre común de un miembro del género Planaria dentro de la familia Planariidae . A veces también se refiere al género Dugesia.
Planariason comunes a muchas partes del mundo, que viven tanto en agua salada y de agua dulce estanques y ríos. Algunas especies son terrestres y se encuentran debajo de los troncos, en o sobre el suelo, y enlas plantas en zonas húmedas. Algunos planarias exhiben una extraordinaria capacidad para regenerar partes del cuerpo perdidas. Por ejemplo, una fracción de planaria longitudinal o transversal seregenerará en dos individuos separados. Algunas especies planarias tienen dos manchas oculares (también conocidos como ocelos que pueden detectar la intensidad de la luz, mientras que otros tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS