Microorganismos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
LOS MICROORGANISMOS
1. ¿SON TODOS LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS
Depende del caso cuando son tratados inadecuadamente.
El cuerpo humano es fascinante. Día tras día trabajaincansablemente -digiere los alimentos, bombea sangre y oxígeno, procesa señales provenientes de nuestros nervios y del cerebro y mucho más. Sin embargo, existe un grupo de organismos que puede hacer quenuestro cuerpo se colapse o se enferme - pequeños invasores llamados gérmenes.
Algunos podrían creer que los gérmenes son sólo bichos. En realidad, los gérmenes son pequeños microorganismos quecausan enfermedades. Los gérmenes son tan pequeños que pueden introducirse en nuestro sistema sin que los advirtamos. De hecho, los gérmenes son tan pequeños que necesitas un microscopio para verlos. ¡Nosabemos que los tenemos hasta que tenemos síntomas que señalan que nos han atacado!
CUIDADOS. Los desechos de hospitales, clínicas y sanatorios no siempre son tratados con la prolijidad que deberesguardarse para evitar que contaminen.
Los residuos patogénicos “son potencialmente peligrosos ya que pueden dar origen a infecciones”,
Están indicados que se traducen en “potenciales problemaspara la salud de los trabajadores del área, pacientes y público en general, sin olvidar la degradación del ambiente”.
“Si uno lo plantea desde el punto de vista del riesgo, todos estamos en relacióncon algún tipo de riesgo en nuestra vida cotidiana, ahora, el personal de salud lo tiene incrementado porque está en contacto con pacientes, algunos con enfermedades infecciosas, y el ambiente que rodeaal paciente en ese momento”, precisa Favant y destaca que “la prevención es la única arma que uno tiene ante un riesgo de algo que va a suceder en algún momento”.
Necesitan La materia y la energía yla maquinaria de la célula huésped por lo q se les denomina parásitos obligados.

Los beneficios ocasionados por estas bacterias amigas son aceptados universalmente. En Suecia, por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS