Microorganismos

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Biología III

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 5. OCTAVA ETAPA:
La alimentación y excreción en Paramecium.

Grupo: 523 - Equipo 1

Integrantes:
Segura Sánchez Oscar David
Solano Rodríguez J. Eduardo
Luna López Ximena Aimé
Velázquez Víctor

Profesora:
María Eugenia Tovar

La alimentación y excreción en Paramecium
Objetivos:
•             Observar como un organismo unicelular lleva a cabola alimentación.
•             Identificar como realiza el Paramecio la regulación del agua.
•             Comprender como realiza la excreción un organismo unicelular.

Preguntas Generadoras:
  Qué es la emulsificación de una grasa?
En parte, el proceso de emulsificación se realiza por el movimiento del alimento en el estómago junto con los productos de la digestión gástrica. Peroindiscutiblemente es bajo la influencia de la BILIS producida a nivel del hígado, que la emulsificación de la grasa alcanza su objetivo final. La BILIS no contiene enzimas digestivas, sin embargo, contiene grandes cantidades de sales biliares así como un fosfolípido conocido como lecitina. Estas dos sustancias, en especial la lecitina, son muy importantes en el proceso de emulsificación. Este proceso haceque las gotas de grasa reduzcan su tensión superficial, y al ser agitadas en el intestino delgado se fragmenten fácilmente. Este es el mismo principio utilizado en las sustancias detergentes para remover la grasa. Pero debemos recordar que a medida que los diámetros de las gotas de grasa se reducen por la fragmentación y la agitación en el intestino delgado, la superficie de grasa aumenta.  ¿Qué semejanzas y diferencias encuentras entre la alimentación de un organismo unicelular heterótrofo y los heterótrofos multicelulares?
Que la alimentación de un organismo unicelular es más simple que el de un pluricelular debido al aparato digestivo que tengan. Las semejanzas es que tienen la capacidad de poder conseguir su alimento.

  ¿A qué crees que se deban las diferencias?
La diferencia seencuentra en el aparato digestivo que tiene el organismo unicelular tan solo tiene que ingerir su alimento, toma lo que le sirve y lo deshecha por el mismo orifico por donde entro. En cambio el organismo multicelular tiene un aparato más complejo ya que tiene que pasar por varios órganos que ayudan a la degradación de macromoléculas para transfórmalas en moléculas más sencillas para poderabsorbidas por las células, alimentando así a todas las células.

Hipótesis:
Hipótesis Aimeé: El aparato digestivo depende de la cantidad de células que tenga un Organismo, debido al aprovechamiento que obtendrá de cada alimento este mismo de esto dependerá la degradación del alimento.

Hipótesis Eduardo: Conocer la estructura del Protozoo Paramecium, su forma de vida en su hábitat, estructuras yfunciones, analizaremos su alimentación, excreción y  su comportamiento ante los estímulos
Hipótesis Oscar: El paramecio es un organismo heterótrofo unicelular que realiza una digestión parecida a la de los otros organismos heterótrofos, pero es mucho más sencilla ya que solo depende de una sola célula para realizar todo el proceso de digestión del alimento. El alimento tendrá que atravesar dealguna forma la membrana de la celular y en el citoplasma es donde ocurrirá el proceso de digestión y secretara sus residuos de la misma forma en que entró el alimento

El paramecio es un organismo heterótrofo unicelular que realiza una digestión parecida a la de los otros organismos heterótrofos, pero es mucho más sencilla ya que solo depende de una sola célula para realizar todo el proceso dedigestión de alimento. El alimento tendrá que atravesar de alguna forma la membrana celular y en el citoplasma es donde ocurrirá el proceso de digestión y secretara sus residuos de la misma forma en que entro el alimento.
Introducción:
Paramecium caudatum
Aquí se agrupan protozoos cuya célula presenta cilios, fundamentales en la locomoción y captura de alimentos, carecen de flagelos, pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS