microoscopio en el laboratorio

Páginas: 22 (5458 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
FACULTAD DE ENFERMERÍA

Titulo
MICROOSCOPIO Y TENSION SIMPLE

Autora: Hinojosa Perlacios Angela

Huancayo, junio 2014
INDICE
1. RESUMEN
2. OBJETIVO
3. INTRODUCCION
4. DFINICION DE MICROSCOPIO
4.1 UTILIZACION ADECUADA EL MICROOSCOPIO
5. TIPOS E MICROSCOPIO
6. MICROSCOPIO SIMPLE
7. MICROSCOPIO COMPUESTO
8. MICROSCOPIO ELECTRONICO
8.I MICROSCOPIO ELECTRONICO TRANSMISION8.2 MICROSCOPIO ELECTRONICO BARRIDO
8.3 MICROSCOPIO ELECTRONICO ULTRAVIOLETA
9. MICROSCOPIOS LUZ ULTRAVIOLETA
10 .MICROSCOPIO CAMPO OSCURO
11. MICROSCOPIO FLUORESCENCIA
12. PARTES DEL MICROSCOPIO
13. COLORACION
14. OBSERVACIONES EN EL MICROSCOPIO


RESUMEN

Este trabajo tiene como propósito enseñar a los alumnos sobre el microscopio ya que este sin duda es el elemento másimportante en cualquier laboratorio lo que no podemos ver a simple vista, por eso desarrollamos las partes del microscopio , como debemos usar y guardarlo correctamente , los tipos del microscopio como el microscopio óptico, microscopio electrónico , microscopio simple , microscopio compuesta , etc. y en qué caso podemos usarlos , los tipos de lentes que tienen que usarse , también las muestras que sedeben hacer para poder ver en el microscopio , los pasos para desarrollar las muestras , los útiles para desarrollar las muestras , los tintes que se deben utilizar para las muestras y la obtención de estas .Con el microscopio hemos descubierto infinitas cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo pudimos descubrir enfermedades que serían imposible de detectar con la ayuda delmicroscopio también hemos descubierto las cura para estas enfermedades , hemos podido observar los componentes de la sangre , componentes de una planta , los componentes del semen , etc .
El fin de este trabajo es ayudar a los alumnos a hacer las muestras y utilizar correctamente el microscopio para así poder observar realmente sus partes de las células u otros componentes que se quiera hacer como enuna planta podemos observar sus estomas, clorofilas, etc




OBJETIVO

El presente trabajo tiene como objetivo principal saber las partes del microscopio y los tipos que existen
Manipular el microscopio compuesto
Diferencia la parte mecánica y óptica del microscopio
Aprender a preparar una muestra biológica para así poder reconocer las partes de la célula y sus cuerpos
Diferenciarlos tipos de célula
Familiarizar al estudiante con las características morfológicas (tamaño, forma, disposición), y movimiento, de algunos microorganismos, mediante el uso del microscopio, en muestra fresca y fijarlas.
Proporcionar conocimientos sobre los métodos más comunes de coloración, como simple y compuesta.
INTRODUCCION
El microscopio compuesto es un aparato óptico que permiteamplificar la imagen de los objetos que no puede observarse a simple vista está constituido por tres sistemas:
Sistema mecánico: es el sistema de soporte del microscopio, está compuesto por tubo del ocular, revolver, platina, pinzas, brazo, base o pie, tornillos macro métrico y micrométrico.
Sistema óptico: lo componen las lentes objetivos que se encuentran insertadas en el revólver y la lente ocularsituada en el final del tubo. Conjuntamente se encargan de amplificar las imágenes de las estructuras y organismos. El ocular y los objetivos vienen marcados con unos números que indican al aumento de cada lente. Si multiplicamos estos números, se conoce el aumento total al cual estamos observando.
Sistema de iluminación: consta de tres estructuras espejo o lámpara que reflejado produce luz,diafragma que regula la cantidad de luz, condensador cuya función consiste en concentrar los rayos luminosos hacia la muestra
El presente trabajo hace parte de la práctica de laboratorios, como complemento del Curso de Biología. Previamente hemos recorrido a través de la lectura, los contenidos del curso, y hemos visto y trabajado con los microscopios
Aprendiendo a hacer cortes sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microoscopio
  • el microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • MICROOSCOPIO
  • El microoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS