Microporcesadores

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Procesador: Es el circuito integrado central y más complejo de una pc, es el cerebro de la pc. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Es el encargado de realizar toda operación aritmético-logica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados de una opc siguiendo el modelo base de von Neumann.
Evolucion de losprocesadores: El inicio de su desarrollo data a mitad de la década de 1950. La tecnologías de fusionaron a principios de los años 70 produciendo el primer micropreocesador.en 1950 aparecieron las primeras computadoras digitales utilizando tubos al vacio o bulbos como componentes electrónicos activos. Un paso transcendental en el diseño de la computadora fue hacer que le dato fuera almacenado en memoria,como una forma de palabra digital. La idea de almacenar programas en morias para luego ejecutarlo fue de fundamental importancia (arquitectura de von Neumann). A finales de 1950 se paso de usar tubos al vacio por transistores. A principio de la década de 1960 surgieron las tecnologías en circuitos digitales como: rtl(lógica transistor resistor),dtl(lógica transistor diodo),ttl(lógica transistortransistor),ecl(lógica complementada emisor). Las primeras calculadoras requerían 75 y 100 circuitos integrados. El primer procesador fue el Intel 4004 producido en 1971, se desarrollo para calculadoras, contenia 2.300 transistores 4 bits de arquitectura, realizando hasta 60.000 operaciones por segundo a una frecuencia de 700khz.
Tipos de arquitectura:Arquitectura CISC(ordenador de conjunto deinstrucciones complejas) es la conexión permanente del procesador con las instrucciones complejas, difíciles de crear a partir de las instrucciones de base. Es especialmente popular en procesadores de tipo 80x86.las instrucciones son de longitud diversa, y a veces requieren más de un ciclo de reloj, dado que solo procesan una instrucción a la ves, el tiempo de procesamiento es una función del tamaño dela instrucción. Arquitectura RISC(ordenador de conjunto de instrucciones reducidas)no poseen funciones avanzadas conectadas en forma permanente. Es por eso que los programas deben traducirse en instrucciones sencillas, lo cual complica el desarrollo o hace necesaria la utilización de un procesador mas potente. Este tipo de arquitectura es mas económico que la cisc, además las istruciones sencillasse ejecutan en un solo ciclo de reloj, lo cual es mas rápido comparando con la cisc. Dichos procesadores pueden manekar multiples instrucciones en forma simultanea procesándolas en paralelo
Diferencias entre los procesadores:Cantidad de nucleos, cantidad de instrucciones, memoria cache,cantidad de memoria cache,tipo de socket.
Unidad aritmético lógica: es un circuito digital que calculaoperaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números. un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el pitido del temporizador, etc. La ALU se compone básicamente de: Circuito Operacional, Registros de Entradas, Registro Acumulador y un Registro deEstados, conjunto de registros que hacen posible la realización de cada una de las operaciones. La mayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones: Operaciones aritméticas de números enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación y división, aunque ésto es más complejo)y Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR).
Unidad de control: Es uno de los tres bloquesfuncionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la Unidad de proceso y el bus de entrada/salida. Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso. Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microporcesadores
  • Fallas Del Microporcesador
  • Microporcesadores
  • Pratica de Arquitectura de Microporcesadores y microcontroladores
  • Escalabilidad de los microporcesadores
  • Microporcesadores Software
  • Microporcesador alarma pic asembler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS