Micropractica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Institución Educativa Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío
Santa rosa de osos 2010
Didáctica de la adquisición de los procesos de lectura y escritura II
Micro practica #: 4

Fecha: 25 demarzo de 2010
Hora: 2:00 pm. – 2:50 pm.
Maestro en formación: Jorge Luis Arboleda Múnera
Estudiantes: Marcela Amaya Castrillón
Yuliana Andrea Amaya Herrera
Marisol Villegas

Propósito:* Mejorar la comprensión de textos a partir de los textos instructivos a través de la elaboración de un objeto creativo.

Descripción detallada de actividades:
En un primer momento, el maestroen formación inicial pide a los alumnos recordar que es lo que se ha de realizar en la sesión del este día. Luego de esto, los estudiantes deben tener en su poder los materiales necesarios paraelaborara la manualidad de un “cofre”, para ello a demás, los alumnos recurrirán a el texto de la clase anterior, “el cofre antiguo”, pues en él están las indicaciones más claras y precisas para tantrabajo.
Nota: el maestro en formación inicial estará atento y dispuesto a elaborar también una manualidad así como los alumnos. Además, el alumno maestro guiara la actividad en todo momento para evitaralgunas distracciones.

Recursos:
Texto instructivo “el cofre antiguo”, materiales para la elaboración del cofre según las indicaciones del texto.

Marco conceptual:
La comprensión de lectura esel objetivo principal de ella, donde se interpreta y se extrae un significado del texto que se está leyendo. En la comprensión se han establecido tres modelos: el primer modelo es abajo-arriba dondeel texto es más importante que el lector, pero este modelo no es aceptado por muchos lectores; el segundo es el modelo arriba-abajo donde el lector es más importante que el texto ya que este tieneconocimientos previos sobre la lectura y lo que hace es ampliar y reafirmar sus conocimientos; o contrastar sus ideas con las del autor. Y un tercer modelo de interacción donde el lector relaciona sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micropractica
  • Sistematizacion Micropractica Pensamiento Matematico I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS