microprocesador y microcontrolador

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Micro procesador:
El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de estamáquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplementeel micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizarel trabajo que tenga encomendado el chip. microprocesador hace tres cosas básicas:
Usando su unidad lógico aritmética (ALU), un microprocesador puede realizar operaciones matemáticas como sumar,restar multiplicar y dividir. Los microprocesadores modernos contienen procesadores flotantes que puede hacer operaciones muy sofisticadas.
Un microprocesador puede mover datos de una localización dememoria a otra.
Un microprocesador puede tomar decisiones y saltar a un nuevo grupo de instrucciones basadas en esas decisiones.
Micro controlador:
Un microcontrolador es un circuito integrado quecontiene toda la estructura (arquitectura) de un microcomputador, o sea CPU, RAM, ROM y circuitos de entrada y salida. Los resultados de tipo práctico, que pueden lograrse a partir de éstos elementos, sonsorprendentes.
Algunos microcontroladores más especializados poseen además convertidores análogo digital, temporizadores, contadores y un sistema para permitir la comunicación en serie y enparalelo.
Se pueden crear muchas aplicaciones con los microcontroladores. Estas aplicaciones de los microcontroladores son ilimitadas (el límite es la imaginación) entre ellas podemos mensionar: sistemas dealarmas, juego de luces, paneles publicitarios, etc. Controles automáticos para la Industria en general. Entre ellos control de motores DC/AC y motores de paso a paso, control de máquinas, control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontrolador y microprocesador
  • microcontrolador y microprocesador
  • Microprocesadores y microcontroladores
  • Microprocesador Y Microcontrolador
  • ensayo microprocesador y microcontrolador
  • ¿Cual es la diferencia entre un microprocesador y un microcontrolador?
  • Arquitectura de un microprocesador y un microcontrolador
  • Diferencias Entre Microprocesadores Y Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS