Microprocesador

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
CPU, procesador o microprocesador, es el componente principal del computador que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Estaproporciona la principal característica del ordenador digital; es decir, la programabilidad, y es uno de los componentes más necesarios encontrados en los computadores de cualquier tiempo, junto a lamemoria principal y los dispositivos de entrada/salida.
Unidad central de proceso, en términos generales, es un dispositivo lógico que pueden ejecutar complejos programas del computador.
Lacomplicación del diseño de las CPU aumento a medida de que las tecnologías fueron creando dispositivos electrónicos más pequeños y confiables.
HISTORIA
1. CPU Transistorizadas: esta mejora llegó con elempleo del transistor, para los años 50 y los años 60; estas no tuvieron que ser construidas con elementos de conmutación abultados, frágiles y no fiables, como los tubos de vacío y relés eléctricos.Con esta mejora fueron construidas CPU más complejas sobre una o varias tarjetas de circuito impreso.

2. Circuito Integrado: este permitió la fabricación de grandes cantidades de transistoresen una simple oblea basada en semiconductor o chip. Al principio solo se utilizaron circuitos digitales muy básicos como compuertas NOR miniaturizados en IC.
3.1. Circuitos Integrados (SSI):dispositivo de pequeña escala de integración; para la construcción de un CPU completo usando IC SSI requería miles de chips individuales, pero todavía consumía mucho menos espacio y energía que diseñosanteriores de transistores discretos.
3.2. Circuitos Integrados (MSI) y Circuitos Integrados (LSI): de mediana y gran escala de integración; aumentaron el número de transistores a cientos yluego a miles.
COMPUTADORES INFLUYENTES:
1. BM - System/360: 1.964, fue usada en una serie de computadores que podían ejecutar los mismos programas con velocidades y desempeños diferentes. Esto fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS