Microprocesadores I. Memorias

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013





MICROPROCESADORES I


“MEMORIAS”





PREGUNTAS:
1 – Que modelos de memorias hay y sus características
2 – Cuales son los elementos de memoria
3 – Unidades de memorias. Buscaren el mercado 2 presupuestos de memorias
4 – Tipo de lógica almacenada
5 – Explicar la memoria dinámica, estática y virtual
6 – Adjuntar bibliografía

1 – La división entre primario, secundario,terciario, fuera de línea se basa en la jerarquía de memoria o distancia desde la unidad central de proceso.
Almacenamiento primario: está directamente conectada a la CPU o Microprocesador de lacomputadora, y consiste en 3 tipos de almacenamiento.
Registros del procesador: son internos en la CPU, es el sistema de almacenamiento más rápido, que funcionan como “flip-flop” electrónicos.
Memoriacaché: mejora el rendimiento y la eficiencia del CPU. Es común la memoria caché multi-nivel; la “caché primaria” más pequeña, rápida y cercana al CPU, y la “caché secundaria” más grande y lenta, peromás rápida y más pequeña que la principal.
Memoria principal: contiene los programas en ejecución y los datos con que operan; las llamadas memorias RAM que está directamente conectada a la CPU através de buses de direcciones, datos y control.
Almacenamiento secundario: o denominada “memoria virtual” requiere que la computadora use sus canales de E/S para acceder a la información y se utilizapara almacenamiento a largo plazo de información persistente, como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora. La memoriasecundaría también se llama “de almacenamiento masivo”, un ejemplo seria el disco duro de la PC, o la memoria de acceso aleatorio (RAM).
Almacenamiento terciario: La memoria terciaria es un sistema en el queun brazo robótico montará o desmontará un medio de almacenamiento masivo fuera de línea. La memoria terciaria se usa en el área del almacenamiento industrial, computación científica y en redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores y memorias
  • microprocesadores y memoria
  • Microprocesadores Y Memorias
  • Distribuciones De Memoria ( Microprocesadores )
  • Memorias I
  • Repaso Microprocesadores I
  • Dispositivos De Memoria, Microprocesadores Y Controladores Programables
  • Memoria De Trabajo Apitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS