Microprocesadores y Microcontroladores

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Microprocesadores y microcontroladores
En años pasados se vio una introducción de cierta tecnología que cambió radicalmente la manera de como analizábamos y controlábamos el mundo a nuestroalrededor, viendo como en las pasadas décadas aparecían compañías que incursionaban en el ámbito de la industria de las computadoras las cuales fueron sacando productos como chips de computadora,microprocesadores etc., los cuales formaron técnicas y conceptos de programación los cuales hicieron posibles la idea general de los microprocesadores y microcontroladores.
Los microprocesadores vienen dela misma idea básica, son hechos por el mismo tipo de personas y vendidos para los mismos tipos de sistemas de diseño y programadores.
Aquí algunas de las diferencias de los microcontroladores y delos microprocesadores:
Los microprocesadores con una unidad procesadora central (CPU) y aunque es conocido popularmente como computadora o un chip este dispositivo no es completamente una computadoradigital. Un diagrama de bloques de un microprocesador nos mostraría que este contiene una unidad aritmética y lógica (ALU), contador programable y una pila puntero (SP) además algunos registros ycircuitos. Para que una microcomputadora sea completa debemos añadirle memoria usualmente como memoria programable (ROM) y memoria de datos (RAM).
Aunque una forma de describir el diseño de unmicroprocesador es un motivo general, y el diseño del hardware de un microprocesador CPU es diseñado en una pequeña escala o en una muy larga, el sistema del micro puede ser configurado alrededor del CPUsegún demande la aplicación. El primer uso del microprocesador es para buscar datos, realizar cálculos complejos sobre los datos que busco con anterioridad.
Microcontroladores
El microcontrolador esusualmente una verdadera computadora en un chip, todo lo incorporado en un microcontrolador lo podemos encontrar también en un microprocesador como el ALU, PC, SP y los registros ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontrolador y microprocesador
  • microcontrolador y microprocesador
  • Microprocesadores y microcontroladores
  • microprocesador y microcontrolador
  • Microprocesador Y Microcontrolador
  • ensayo microprocesador y microcontrolador
  • ¿Cual es la diferencia entre un microprocesador y un microcontrolador?
  • Arquitectura de un microprocesador y un microcontrolador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS