Microprocesadores

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
MICROPROCESADORES

Un microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria yunidades de E/S (entrada/salida).
Son diseñados para disminuir el costo económico y el consumo de energía de un sistema en particular. Por eso el tamaño de la unidad central de procesamiento, la cantidadde memoria y los periféricos incluidos dependerán de la aplicación.
El control de un electrodoméstico sencillo como una batidora, utilizará un procesador muy pequeño (4 u 8 bit) por que sustituirá aun autómata finito. En cambio un reproductor de música y/o vídeo digital (mp3 o mp4) requerirá de un procesador de 32 bit o de 64 bit y de uno o más Códec de señal digital (audio y/o vídeo). Elcontrol de un sistema de frenos ABS (Antilock Brake System) se basa normalmente en un microcontrolador de 16 bit, al igual que el sistema de control electrónico del motor en un automóvil.

Losmicrocontroladores son dispositivos electrónicos que funcionan muy similarmente a los microprocesadores pero están adaptados para realizar tareas específicas con menor costo. Un microprocesador puede realizarmuchas tareas, pero depende de otros dispositivos electrónicos a su alrededor que le ayudan a realizar mayor número de tareas. Los microcontroladores en cambio son adaptados para poder realizar justolas funciones que se requieren con mejor costo beneficio para el producto final.

En esta figura, vemos al microcontrolador metido dentro de un encapsulado de circuito integrado, con su procesador(CPU), buses, memoria, periféricos y puertos de entrada salida. Fuera del encapsulado se ubican otros circuitos para completar periféricos internos y dispositivos que pueden conectarse a los pines deentrada/salida. También se conectarán a los pines del encapsulado la alimentación, masa, circuito de completamiento del oscilador y otros circuitos necesarios para que el microcontrolador pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS