Microprocesadores

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿Qué es Microprocesador?
El microprocesador es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip opastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico. Su forma es cuadrada o rectangular, y su color es negro.
Lafunción del microprocesador es la de recuperar, interpretar, cumplir instrucciones, y operar como calculadora del sistema, pudiendo hacer operaciones aritméticas y también operaciones lógicas entreconjuntos, como unión (OR) o intersección (AND).
Los programas almacenados en la memoria principal necesitan ser ejecutados, y allí es donde se desenvuelve el microprocesador que opera los datos. Suvelocidad (que son las operaciones que puede hacer en un segundo) se mide en mega hertzios (MHz) o giga hertzios (GHz), donde1.000 MHz equivalen a 1 GHz.
Antiguamente los microprocesadores erancoprocesadores matemáticos, y actuaban como un procesador auxiliar externo para acrecentar la velocidad con la que el equipo realizaba operaciones matemáticas. Luego fueron incorporándose los microprocesadores alas PC. Se ubican en la placa madre, en un espacio o ranura (zócalo) con un sistema de ventilado que le permite su enfriamiento.

Componentes
Registros: memorias de poca capacidad y velocidad altapara guardar valores matemáticos en forma transitoria.
Unidad de control: realiza el control de las ejecuciones de las instrucciones que ingresan en el microprocesador.
Unidad aritmético-lógica: queejecuta las operaciones aritméticas y lógicas.

Estructura Interna
Unidad De Decodificación: Se encarga de decodificar la instrucción que se va a ejecutar. Es decir, saber qué instrucción es.Cuando el microprocesador lee de memoria una instrucción, el código de esa instrucción le llega a esta unidad. Esta unidad se encarga de interpretar ese código para averiguar el tipo de instrucción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • MICROPROCESADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS