microprocesadores

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015






Circuitos Análogos y Digitales
Investigación: Microprocesadores


José David Rodríguez Catillo 1558916
Reyes Alejandro Álvarez García 1304885
Eduardo Vázquez Flores 1610533
Alexis Eduardo Enríquez Espinal 1545353
Luis Israel Carrillo Hernández 1545293
Ana Karen Rodríguez Liceaga 1560462
Hector Giovanny Ramones Franco 1559010


Cesar Xavier Robles PalomaresA 13 de agosto del 2015, San Nicolás de los Garza Nuevo León
Índice

Introducción 3

Definición 3

Historia 4

Partes de un microprocesador 5

Como funciona un Microprocesador 7

Modelos de microprocesadores 8

El futuro de los microprocesadores 14

Conclusión 14

Bibliografía 15




Introducción
¿Cómo le hacenlas computadoras para procesar datos? De seguro es una pregunta que alguna vez te has hecho bueno existe una pequeña parte de la computadora que hace todo esto posible si es que tienen una computadora moderna porque antes de los microprocesadores existieron los procesadores de un modo más arcaico. Toda tarea que realizas frente a tu computadora se supervisa por la lógica de tu procesador o CPUasí que para tener una idea amplia del concepto de esta increíble herramienta, en la siguiente investigación se analizaran varios aspectos que engloban al CPU.
Primero se debe tener una definición formal o técnica de lo que es un microprocesador y el porqué de su importancia en las computadoras, así también se verá el origen de los procesadores y como es que su auge continuo en la actualidad,también se conocerá cuáles son las partes que componen a un microprocesador y el porqué de su importancia para este, como parte fundamental de esta investigación se debe de conocer cómo funciona un microprocesador se abordara más de forma abstracta para una mejor comprensión, como referencia a la actualidad de los microprocesadores se decidió tener un apartado donde se observa los diferentes modelos quese encuentran en el mercado para comprar las funciones que realizan y para tener perspectiva de lo que bien se investigó cual es el futuro para microprocesadores y que los diferenciara de los presentes microprocesadores.
Definición
La estructura tecnológica del microprocesador determinara en cuantos ciclos se efectuara la operación en el CPU y su duración estará determinada por la frecuencia dereloj, dicha duración nunca podrá ser menor al tiempo requerido para efectuar la tarea individual (en un ciclo) de mayor coste temporal.
Los microprocesadores contienen un oscilador de cuarzo que genera los pulsos a un ritmo constante de manera que se pueden generar varios ciclos en un segundo, la velocidad de los microprocesadores se mide en frecuencias y estas pueden ser megahertzios (MHz) oGigahertzios (GHz) es decir, miles de millones o millones de ciclos por segundo.
Para determinar la velocidad a la que trabaja la CPU podemos utilizar el indicador de frecuencia, es decir, entre mayor frecuencia mayor velocidad para el proceso de información, pero no es el único indicador que lo determina, también necesitamos saber la cantidad de instrucciones necesarias para realizar una tareaconcreta y la cantidad de instrucciones ejecutadas por ciclo (ICP).
La cantidad de instrucciones que se necesita para ejecutar un proceso depende directamente de cuantas estén disponibles, mientras que para ICP dependerá del factor súper segmentación y la cantidad de unidades de proceso o conocido como pipelines.
Las tres siglas hacen referencia al microprocesador, sin embargo cada una se utiliza enactividades distintas:
Qué significa CPU: es ("Central Process Unity") o unidad central de proceso, siendo el microprocesador principal que utiliza la computadora en su conjunto para el proceso de datos en general.
Qué significa GPU y que significa VPU: significan ("Graphic Process Unity") o unidad de proceso de gráfico / ("Video Process Unity") o unidad de proceso de video respectivamente. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS