Microprocesadores

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Microprocesadores
Definición de Microprocesador
El microprocesador es un tipo de circuito sumamente integrado. Los circuitos integrados, también conocidos como microchips o chips, son circuitos electrónicos complejos formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor. Hay microprocesadores que incorporanhasta 10 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores), además de otros componentes como resistencias, diodos, condensadores y conexiones, todo ello en una superficie comparable a la de un sello postal.
Historia del Microprocesador
El primer microprocesador fue el Intel 4004, producido en 1971. Se desarrolló originalmente parauna calculadora, y resultaba revolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo. El primer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado en 1979 para su empleo en terminales informáticos. El Intel 8008 contenía 3.300 transistores. El primer microprocesador realmente diseñado para uso general,desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, que contenía 4.500 transistores y podía ejecutar 200.000 instrucciones por segundo. Los microprocesadores modernos tienen una capacidad y velocidad mucho mayores. Entre ellos figuran el Intel Pentium Pro, con 5,5 millones de transistores; el UltraSparc-II, de Sun Microsystems, que contiene 5,4 millones de transistores; el PowerPC G4, desarrolladoconjuntamente por Apple, IBM y Motorola, con 7 millones de transistores, y el Alpha 21164A, de Digital Equipment Corporation, con 9,3 millones de transistores.
Un microprocesador consta de varias secciones diferentes. La unidad aritmético-lógica (ALU, siglas en inglés) efectúa cálculos con números y toma decisiones lógicas; los registros son zonas de memoria especiales paraalmacenar información temporalmente; la unidad de control descodifica los programas; los buses transportan información digital a través del chip y de la computadora; la memoria local se emplea para los cómputos realizados en el mismo chip.
Los microprocesadores más complejos contienen a menudo otras secciones; por ejemplo, secciones de memoria especializadas denominadas  memoria cache, que sirven para acelerar el accesoa los dispositivos externos de almacenamiento de datos. Los microprocesadores modernos funcionan con una anchura de bus de 64 bits (un bit es un dígito binario, una unidad de información que puede ser un uno o un cero): esto significa que pueden transmitirse simultáneamente 64 bits de datos.
Un cristal oscilante situado en el ordenador proporciona una señal de sincronización, o señal de reloj,para coordinar todas las actividades del microprocesador. La velocidad de reloj de los microprocesadores más avanzados es de unos 800 megahercios (MHz) —unos 800 millones de ciclos por segundo—, lo que permite ejecutar más de 1.000 millones de instrucciones cada segundo.

DEFINICION:
un microprocesador es el cerebro de una computadora. que va sobre un elemento llamado zocalo ( en inglees es socket)o estan soldados en la placa.
el microprocesador esta compuesto por miles o millones , que contiene el ordenador.


TIPOS DE MICROPROCESAORES

ADM e Intel son los únicos dos tipos de chips que abarcan la diversidad en el mercado.
Las características mas importantes son:
Numeros de nucleos: entre mas nucleo un microprocesador, mayor cantidad de informacion sera procesada al mismo tiempo.
memoriacache: es una memoria ultrarrapida utilizada por el microprocesador.
Bus de datos frontal: un bus son lineas (cables), trazadas sobre una placa, y se encarga de transporte de diferentes tipos de informacion.
Velocidad del procesador: se mide en megahertz o en gigahertz .
Consumo de energia: mencionare los diferentes tipos de procesador  actuales

INTEL CELERON

El equipo portatil: es apta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS