Microprocesadores

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Construcción de un diseño curricular en una institución educativa

( Jorge Iván Ríos Rivera)

El diseño curricular: nos permite organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lainstitución Educativa. Para tal efecto, el diseño curricular hace una adecuada articulación entre los componentes del PEI, para llegar a definir los aspectos concernientes al componente Pedagógico. Esdecir, el diseño curricular pone en armonía y comunicación los componentes de horizonte institucional, gestión del currículo, desarrollo estudiantil y desarrollo comunitario y administrativo.
Si bien suénfasis es en el componente pedagógico, éste no debe dejar de hablar con los componentes que acabamos de mencionar.

El componente pedagógico exige levantar una reflexión sobre los siguientesaspectos:
1. EL enfoque o teoría en que se basa el modelo pedagógico.
2. Las metodologías propias al enfoque dirigido.
3. Las estrategias de comunicación.
4. Los medios y materiales adisponer.
5. El sistema Evaluativo.
6. El plan de estudios.
7. Relación pedagógica.

El diseño curricular le permite a la institución Educativa, tener claro el desarrollo que puede alcanzartanto en lo intelectual de sus estudiantes como en lo intelectual de sus docentes.
El diseño curricular integra los anteriores aspectos, como un gran acuerdo, y para ello, fomenta la idea delcolectivo docente.
Un diseño curricular es más que un ejercicio de planeación de la enseñanza y planeación de un área. Éste demanda más interrelación entre los componentes del PEI.

Caso:

El contextodado para la I. E es el siguiente: estrato 1, 2, actividades de distribución agropecuaria, economía informal y fami-empresas. Una institución con un Número de estudiantes son 1000. Con 40estudiantes por grupo. Tiene los niveles completos; grado cero, básica y media. Una I. E urbana, de carácter mixto, con una planta física propia, dotada de dos salas con banda ancha y un laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS