Microproyecto De Emprendimiento

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015


I PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO DE NEGOCIO, MICROEMPRESA GRUPAL O PRODUCTO EMPRENDEDOR





Nuestro grupo ha establecido como proyecto de negocios, un dulce saludable, un alimento que toda persona ha probado en su vida, el producto base se vende en cualquier parte del mundo, por lo tanto no es un alimento desconocido, partiendo del producto conocido por muchos como helado, hemos decididoinnovarlo, cambiando sus sabores comunes y tradicionales por algo más novedoso y saludable, hemos establecido como proyecto: Un helado creado a partir del jugo de diferente verduras. Es una idea fuera de lo tradicional que tendrá acogida en diferentes grupos sociales que cuiden su alimentación y de gusten de los helados, es una idea clara, fácil de realizar, no presenta un grado elevado inversióneconómica y es un producto al cual todas las clases sociales pueden acceder.

























II.- ESQUEMA DE CONTENIDO DEL PROYECTO:




1. Nombre del Proyecto (logotipo y slogan)



El nombre de nuestro producto será: “H.V.D” (Helados de Verduras Dulces) aquel será el nombre comercial. Y como nombre popular será “Verdulados”.

Eslogan: “La vida es demasiado corta, hay que probaresto”.




















2. Introducción


Sabemos que la alimentación de cada individuo perteneciente a una sociedad es la base o pilar fundamental para mantener o anhelar un estilo de vida saludable. En el diario vivir en el cual a cada instante nos desenvolvemos demasiado son los productos que ha cada hora se están inventando o innovando, las abarroterías se encuentra repletas de productos,alimentos a los cuales estamos acostumbrados a acceder y que para nuestra vida diaria se han vuelto tan rutinario como respirar, si realizamos un énfasis en los suministros que ocupan un lugar en la abarrotería de diferentes servicios por así generalizarlos, sabemos que los alimentos “chatarra”, tienen un lugar de plata en los diferentes aparadores, desde luego no todos estos productos son malos para laalimentación si se los suministra adecuadamente en nuestro plan nutricional, pero sabemos que existen otros que con tan solo probar un poco de su sustancia afectan gravemente a nuestra salud. Un dulce, un alimento, una golosina puede ser saludable, deliciosa, conveniente sin ser perjudicial para la salud.

No importa a que clase social las personas pertenezcan, todas van a tratar de buscar suestabilidad de vida.

Nuestro producto simplemente partirá de tomar el extracto de las verduras, como un cotidiano jugo el mismo que por medio de diversos endulzantes daremos un sabor, especial y autentico atrayendo de esa manera al público joven y adulto, el jugo de la verdura después de ser endulzada pasara a refrigeración por ciertas horas, después tendremos el producto listo y novedoso fácil,practico, delicioso, saludable y económico.













III. Justificación




El presente proyecto de emprendimiento y producto emprendedor es muy importante tener en cuenta puesto que nosotros los jóvenes estamos expuestos a una sociedad de consumismo donde los alimentos se ha vuelto nuestros enemigos, donde simple comida está acabando poco a poco con un complejo sistema de defensas que frentea los nuevos productos se está quedando sin mecanismo de defensa, en nuestro cuerpo día a día se libra una batalla contra lo que consumimos.


Muy pocos son los productos que hoy en día aportan alguna vitamina y si lo son su sabor no es agradable, o si se complementan poseen un grado económico elevado a la cual muy poca gente puede aspirar, y es por eso que en nuestro producto es sencillo pero essaludable, delicioso y está al alcance de todos los estratos sociales, nuestro objetivo es llegar a todas las personas llevándole nuestro alimento.

Nosotros queremos innovar lo cotidiano, la modernidad nos presentó lo tradicional como elemento central del ser humano, el plantearse la vida como proyecto conforme a un valor que lo rige.

Con nuestro producto nuestra meta es superarse, superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microproyecto
  • microproyecto
  • microproyectos
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • MICROPROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS