microproyecto

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
COLEGIO “MARÍA DE NAZARET”
MILENA CEVALLOS
Curso:
10 “B “
Materia:
CIENCIAS NATURALES
TEMA:
MICROPROYECTO”CAMBIANDO EL FUTURO”
AÑO ELECTIVO:
2014-2015


¡Tú decides!
¡Juntos podemos salvar el planeta azul!
Recuerda
"Todos respiramos el mismo aire"


¡PROTEJAMOS EL MENDIO AMBIENTE
I. JUSTIFICACIÓN
La realización de este micro proyectó es muy importante porque hoy en díaobservamos q en nuestras aula y alrededor de nuestra comunidad se ha perdido el habito dela limpieza, por lo cual este micro proyecto ayuda a que el estudiante tenga interés en el cuidado de la naturaleza y aprenda a reciclar mediante manualidades para proteger el medio ambiente y que el lugar de estudio y vivienda esté libre de contaminación para lograr el desarrollo y cumplimiento delobjetivo del proyecto se utilizaran diferentes fuentes como la observación directa e información secundaria que permita conocer el nivel de concientización y sensibilización que tienen los alumnos de la comunidad educativa.
En nuestra sociedad una de las mayores problemáticas que sufre el ser humano es la contaminación ambiental. Los tipos de contaminación ambiental (agua, aire, tierra) afectan a lahumanidad y se toman pocas medidas para sanear el flagelo que vivimos día a día debido al creciente tecnológico producido en las últimas décadas. Los basurales, el agua contaminada con desechos tóxicos, la contaminación del aire de las grandes empresas tanto en los sectores urbanos como rurales son perjudiciales para la salud y la vida de las personas. Por eso la idea de este proyecto es tratar deconcientizar e informar al alumnado de las causas y consecuencias que produce la contaminación, utilizando medios audiovisuales y permitiendo la construcción de recursos multimedia a través del uso de las herramientas informáticas. Este proyecto pretende reducir la contaminación ambiental generada por los residuos sólidos y establecer e implementar un programa de reciclaje en la institución.Buscamos generar una conciencia ambiental en los estudiantes.


II. OBJETIVOS
A. Objetivos Generales
Lograr que la comunidad educativa tome conciencia de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente, se interese por él y cuente con los conocimientos básicos necesarios además de aptitudes, motivaciones y deseos para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas ambiéntalesactuales previniendo problemas futuros.
B. Objetivos Específicos
I. Buscar que nuestra institución sea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado y protección.
II. Concienciar y educar a los alumnos de la Institución Educativa mediante la recuperación de materiales reciclables

III. MARCO TEÓRICO
El uso de bolsas de plástico ha ido deteriorando nuestromedio ambiente a través de los años. Simplemente, cerca del 90% de la basura que se encuentra en los vertederos son bolsas de plástico. El problema con las bolsas de plástico es que como su consumo es tan grande se utilizan enormes cantidades de petróleo para su elaboración y además de ser las causantes de muertes de muchos animales en la tierra, ríos y océanos. Es decir contaminan todo nuestroecosistema. A las bolsas de plástico se les calcula una vida de aproximadamente 12 minutos una satisfacción desproporcionada al daño que estas causan, aparte de que estás la mayoría de las veces sólo se usa una vez.
Todas las actividades que el hombre realiza pueden generar sustancias que afectan el ambiente, a éstas sustancias se les conoce como contaminantes y Se dice que existe contaminacióncuando un contaminante (sustancia o elemento extraño) es agregado al ambiente. El aire, el agua y el suelo sufren de contaminación.
1) La contaminación del aire se produce con humos, gases o partículas que las fábricas y los carros emiten, también el aire también puede ser contaminado de manera natural cuando hay erupciones volcánicas.
2) La contaminación del agua ocurre cuando se vierte a ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microproyecto
  • microproyectos
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • Microproyecto
  • MICROPROYECTO
  • Microproyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS