Microrelatos de Ángel Olgoso

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ÁNGEL OLGOSO. CUENTOS Y MICRORRELATOS

Caballería volante
Perdió el juicio con su gusto descomedido por los libros de caballerías. Enfermó al ejercitarse en pendencias y desafíos imaginarios. Heridas y agravios soñados le sumieron en altísimas fiebres. El ama llamó al médico, que le prescribió remedios en abundancia y confortativos para la salud y el buen entendimiento. Al cabo de una semana,recobrado el pulso, había olvidado de todo punto los disparates de aquella andante caballería. En cambio, se le llenó la fantasía de otro linaje y de otras aventuras que no le iban en zaga: ahora cabalgaba junto a los penachos multicolores del gallardo Clorhidratín de Tramadol, arremetía con su lanza contra la pesada coraza del Caballero Valiumonte, combatía al gigante Clavulanicón, escuchaba lascuitas de Sulpiride, escudero del arrojado don Diclofenaco de Pharma, suspiraba embelesado por la doncella Floramoxicilina, sufría encantamiento y cautiverio en el castillo del mago Diazepam, y echaba como le convenía sobre su turbio seso hazañas imposibles y empresas temerarias, soberbias ínsulas, contentados amores y los más fabulosos prodigios.

Orfelinato de las estaciones
Soy un hombreanodino, rutinario. Vivo en estrecha intimidad con la costumbre, la dulce costumbre. Retraso decisiones comprometedoras, amanso horarios, apacentó ritos y gestos, domeño sobresaltos con mi látigo de tres colas: regularidad, pereza y puntualidad. Por no bajarme del confortable carro de la costumbre, por no ceder a las contrariedades inesperadas, por no variar un ápice mis ordenados hábitos, continúosiendo un hombre inflexiblemente rutinario ahora que he muerto.

Crimen perfecto
Un envanecido crítico literario aparece muerto en su despacho cerrado por dentro, sentado a la mesa y con un cuchillo en la espalda. Se había ocultado allí días antes y ordenó blindar la puerta, enrejar las ventanas, tapiar la chimenea y pintar en las paredes cruces de Caravaca contra el rayo y el aojamiento. Nosirvió de nada. La policía, incrédula, no logra identificar a ese criminal evasivo y ubicuo que entra y sale a voluntad de lugares herméticos, aunque sospecha de un escritor-yo mismo- ultrajado por la severidad de los juicios del crítico. Me interrogan, pero pronto se advierte la evidente falta de pruebas. No les he dicho que conozco al culpable, al cual, por otra parte, me une implícitamente unarelación de considerable intimidad. No hay la menor duda, la lógica más elemental lo proclama: en efecto, usted, lector, es el asesino, usted apuñala a la víctima cada vez que lee estas líneas.

El futuro pertenece a nuestro alumnado
La fortuna de las frases hechas se debe, creo yo, a que nadie tiene la suficiente paciencia para comprobar su grado de verosimilitud. Ayer, sin ir más lejos, losproblemas de cálculo de la tarea escolar amenazaban con retrasar mi cita vespertina con los amigos. Había oído en clase que dos cabezas piensan más que una, así que antes de cenar subí la cabeza de mi padre a la habitación de estudio y, poco después, la de mi madre. Las situé una junto a otra, sobre los cuadernos del escritorio, y acerqué incluso la mía para potenciar el efecto. Aquello no ayudó deningún modo a encontrar la solución de los problemas. Sí me obligó, en cambio, a multiplicarme en busca de este abanico con mango de madera para espantar a las mosacas que se sumaban y sumaban.

La expectativa
Boran fue condenado a cadena perpetua. Pasaron los años. Murieron los guardianes y los sustitutos de los guardianes. Se extinguió la especie humana. Los barrotes de acero se deshicieroncon la erosión continuada e implacable del aire. Entonces Boran escapó. "Solo era cuestión de tiempo", se dijo.

Árboles al pie de la cama
Volvía del trabajo, al anochecer, cansado, casi enfebrecido, cuando se me ocurrió que me gustaría ser un animalillo silvestre, que sabría administrar esa vida simple, limpia de la confusión y el alboroto de las preocupaciones, que podría acomodar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bañera (angel olgoso)
  • microrelato
  • microrelato
  • Microrelatos
  • Microrelatos
  • microrelato lenguaje
  • Microrelato
  • Microrelatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS