Microrrastreador

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
Proyecto Final
23/noviembre/2005

“Robot rastreador de líneas”

En este trabajo se presentara como empezando desde nada, llegamos a armar un carro programado para lo que fue pedido, el propósito de este carro es seguir una línea negra.
Nuestro primero circuito, fue originalmente sacado de un libro de David Cook. El cualfue muy complicado ya que no logramos conseguir todas las piezas, y nunca pudo ser terminado. Después de este encontramos uno mucho más fácil, solo que los transistores se nos quemaron por que los motores jalaban demasiado voltaje, el diagrame de este es el siguiente:

[pic]

Después nos surgió una idea muy buena que era ponerle relevadores para que así controlara el voltaje que leestaba llegando a los motores, y al principio si funciono bien, aquí esta el diagrama de un lado del motor:
[pic]

Esto quiere decir que pusimos dos de estos diagramas para cada llanta y le agregamos los LED’s del circuito pasado, tuvimos que juntar todas las ideas para poder llegar al prototipo final.

Para entender más lo que hacíamos, utilizamos un protos de prueba y ahíhicimos todos nuestros intentos asta que funciono, al final lo dejamos puesto por que ya lo conocíamos bien y nos dio más confianza. Se aprendió mucho en general, hablando por todos los integrantes de este equipo, además de que todos participamos. Para llenar un poco mas este trabajo, explicaremos los funcionamientos de las piezas del prototipo actual y hasta ahora final:

LED’s. El principio de losdiodos luminiscentes o diodos emisores de luz (LED: light emitting diode) consiste en la producción de una radiación luminosa por un elemento de estado sólido cuando se lo somete a una determinada polarización eléctrica; excluyendo los efectos comunes de emisión de luz como consecuencia de la generación de una temperatura elevada (incandescencia). En consecuencia, el efecto que se va a analizares la electroluminiscencia de una unión semiconductora P-N, que resulta similar en la mayor parte de sus propiedades, a la de un diodo convencional. Este fenómeno fue detectado en el año 1923 por Lossew. Posteriormente, en el año 1962, algunos estudios y experiencias realizadas con el arseniuro de galio (GaAs) demostraron que era posible obtener unos elevados niveles de emisión luminosa partiendode uniones P-N.

Relevadores. Estos ultimos fueron los que nos salvaron para que no se quemaran los transistores. Los relevadores, también conocidos como relés o relays, son dispositivos electromecánicos que funcionan utilizando un electroimán que acciona un juego de uno varios contactos metálicos, permitiendo abrir o cerrar circuitos eléctricos.

Existen una gran cantidad de tipos distintos derelevadores, dependiendo principalmente del número de contactos, la capacidad de manejo de corriente y el tiempo de activación, requerido en cada aplicación.

Potenciometro. Un potenciómetro es un elemento de 3 terminales que funciona como 2 resistencias variables, pero la suma de ellas permanece siempre constante.

Transistor. Estos que fueron los que se nos quemaron, realizan todas lasfunciones de los tubos al vacío en el campo de la electrotermia y comunicaciones. Tan solo necesitan una fracción de la corriente y espacio de las viejas válvulas. Pueden fabricarse en diversos sólidos semiconductores. Operan siguiendo la corriente a través de hoyos en los cristales. Constituyen, además, un dispositivo de gran importancia para la fabricación de aparatos de radio y teléfono.
Eltransitor en un dispositivo electrónico de estado sólido. La idea nació al intentar controlar la conducción de un diodo de unión P-N (semiconductor). Se encontró que cuando sobre un semiconductor se ponían dos puntas metálicas y a una se le aplicaba una cierta tensión, la corriente en la otra venía influenciada por la de la primera; a la primera punta se la denomina emisor; al semiconductor , base y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS