micros

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
MP Multithreding

HyperThreading (también conocido como HT Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneotambién conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades deejecución del procesador.
Intel Pentium 4 @ 3.80Ghz con tecnología "Hyper-Threading".
Esta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado esuna mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo.Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30%.
1 Rendimiento
2 Detalles
3 Críticas
4 Familias de procesadores Intel que incorporan latecnología Hyper Threading
5 Referencias

La tecnología HyperThreading tiene grandes capacidades de procesamiento y rapidez. Algunas de sus ventajas son: mejora el apoyo de código “multi-hilos”, quepermite ejecutar múltiples hilos simultáneamente, mejora de la reacción y el tiempo de respuesta.
De acuerdo con el primer informe de Intel, los Pentium 4 que incorporan esta tecnología tienen unrendimiento entre un 15% y un 30% superior al de los procesadores sin HyperThreading, y utilizan sólo un 5% más de recursos.
Hyperthreading simula de cara a los programas que existen dosmicroprocesadores. El sistema operativo ha de estar preparado para utilizar esta tecnología. Las versiones de Windows superiores a Windows 2000 o las de Linux (con kernels SMP) pueden usar esta tecnología.
Estatecnología es invisible para el sistema operativo y los programas. Todo lo que se requiere para aprovechar Hyper-Threading es multiprocesamiento simétrico (SMP) en apoyo del sistema operativo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS