Micros

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Materiales Y Sustancias:
* Portaobjetos - Lápiz
* Agua - Cubreobjetos
* Papel Periódico - Hilos de cabello de diferente color
* Tijeras
Propósito:
Observar distintosobjetos en diferentes condiciones con el objetivo de conocer las funciones y los usos del microscopio además de saber como manejarlo.
Introducción:
Desde épocas muy remotas, los egipcios, griegos yromanos tallaban cristal de roca y formaban una especie de lupa, esto lo hacían con el propósito de decorar. Tiempo después, surgieron los lentes de aumento, los cuales fueron inventados supuestamentepor Salvio Degli Armati. Fue en el siglo XVII cuando Kepler sugiere fabricar el microscopio compuesto. Un microscopio compuesto es un instrumento óptico formado por un sistema de lentes que permiten laobservación de objetos con mayor precisión. Este microscopio es muy usado para ampliar imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.
La constitución de un microscopio se basa en unpie, el cual brinda soporte a los demás componentes, un interruptor, una fuente de luz, un condensador, un micro y macrométrico, la platina, pinzas, el objetivo, el revolver, el tubo y finalmente elocular.
Es muy sencillo de usar y se puede hacer varias funciones con el para observar mejor al elemento.
Hipótesis:
Veremos los diferentes materiales en el microscopio y notaremos las diferenciasentre un material a otro y el mismo material pero en diferentes exposiciones y condiciones.

Metodología:
I
Paso 1: Insertar una gota de agua en un portaobjetos. Recortar una letra “H” de un papelperiódico y hacer un montaje húmedo, colocando el periódico encima del agua.
Paso 2: Dejar reposar unos segundos y colocar cuidadosamente el cubreobjetos, procurando no formar burbujas de aire. Encaso de que existan, hacer presión con una goma de lápiz
Paso 3: Colocar en el microscopia la preparación sobra la platina, sujetándola con pinzas de metal y enfocar.
Paso 4 Comparar la apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS