Microscop A

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
A MICROSCOPÍA A
Microscopio: Del griego mikrós (pequeño) y skopéoo (observar) es el instrumento que te sirve para observar estructuras pequeñas.
Microscopios fotónicos: Usan la luz para formar las imágenes.Hay simple y compuesto
Microscopio fotónico simple (lupa): Junta una o más lentes convergentes para lograr una imagen derecha, virtual y aumentada desde 5, 8, 10, 12, 20 y hasta 50 veces.Microscopio fotónico compuesto: Usa 3 sis-temas de lentes (condensador, objetivos y oculares), cada uno con lentes convergentes y divergentes para generar los aumentos. Primer microscopio compuesto de Hans y Zacarías: De 1590 a 1610. Eran varias lentes biconvexas talladas. Consistía en lo siguiente

COMPONENTES MECÁNICOS DEL MICROSC.
Función: Sostener, mover y sujetar los sist. ópticos, deiluminación y lo que se va a analiz
Base o pié: Soporte metálic d todo el microsc
Brazo, estativo o columna: Sujetar y trasla-dar el microscopio. Sostiene el tubo óptico, la platina y el revólver. a
Platina: Superficie plana horizontal con un hoyito redondo en el centro. Ahí se pone la preparación (lámina portaobjet con la mues-tra) y se sujeta con pinzas o con uncarrito o charriot, para q se pueda mover la muestra.
Tubo óptico: Cilindro metálico de 16-17cm conectado de un lado con los oculares y del otro lado con el revolver o el portaobjetos.


Revolver o portaobjetos: Sostiene en la parte inf a los objetivos y los gira por un eje, hasta q queden perpend. al hoyo d la platina
Tornillo macrométrico y micrométrico: Mue-ven la platina para enfocar la muestra quetiene con los objetivos. El macrométrico la mueve mucho y el micrométrico poco, para enfocar bien la imagen. Algunos tienen topes de seguridad para asegurar q no se muevan.
Engranajes y cremalleras: Sirven para mover otras partes del microscopio. a
Cabezal: Guarda los oculares y los sistemas mecánicos conectados a cámaras de foto o de video; o a sistemas de proyección de img.A COMPONENTES ÓPTICOS A
Condensador: Busca concentrar y regular la cantidad de luz que le entra. Lo último, se ayuda del diafragma iris que posee. Tiene 1 o 2 lentes convergentes que concentran los rayos hacia el hoyo de la platina. En algunos microscopios, se puede indicar la cantidad de luz a que entra y sale del condensador.
Objetivos: Dan la resolución de la imagen conlo que se pueden ver detalles. Tienen una lente convergente y divergente y algunos accesorios para quitar aberraciones.
Ocular: Forma la segunda imagen después del objetivo. Tiene dos lentes convergentes planos convexos: el lente de campo o frontal que apunta al objetivo y el lente ocular, en la parte posterior. El ntro. amplía 10 veces.

A ANOTACIONES DE LOS OBJETIVOS A
Amplificación:Los ntros. tienen 4,10,40,100. Algunos tienen línea coloreada para simboliz.
Medio entre la lente del objetivo y el objet o interfase: Si es el aire, son secos. Si tienen sustancias como agua, glicerina o aceites de inmersión como el d cedro, son de inmersión


Ángulo de apertura: Ángulo máximo donde capta los rayos refractados después de que atravesaron la muestra. Si el ángulo es mayor, captamás rayos. Se da por la distanc entre el objetivo y el objeto; y la interfase. A la mitad de ese ángulo se le llama ángulo 

Material de los lentes: Por ejemplo: fluorita.
Correcciones de aberraciones: A, semi, apo, o planapocromáticos; u otras aberraciones.
Apertura numérica (NA): Medida de la capa-cidad del objetivo para captar los rayos refractados y así, mostrar más detalles finos. Entre másaumento, mayor apertura numérica. Se calcula con NA= () (sen ).
Aumento del objetivo: Relación entre el tamaño de la imagen y el tamaño del objeto.
Poder o límite de resolución (d): Distancia mínima que debe existir entre 2 objetos para que el objetivo los vea como dos objetos. Depende de la  del rayo usado y de la NA.
Se calcula con (0.61)x() / (NA objetivo + NA condensador). 0.61 es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA MICROSCOPICA
  • Observacion microscópica
  • Un mundo microscopico
  • Medidas Microscopicas
  • Tecnicas microscopicas
  • Preparaciones Microscópicas
  • preparacion microscopica
  • Historia Microscopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS