Microscopia 2015

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015



Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias de la Salud
Departamento de Ciencias Biológicas
Laboratorio de Biología Celular BIO 035










TRABAJO PRACTICO N° 3
‘’MICROSCOPIA’’























Alumnos:
Leandro Gonzales
Catalina Oltra
Katalina Silva
Sección:
8
Profesora
Macanera Kaiser

Introducción

La palabra célula según el diccionario de la Real Academia Española es la unidadfundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducción independiente y formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana. Según la teoría celular una célula preexiste de otra célula y se describe como la unidad anatómica, fisiológica, reproductora y genética de todos los seres vivos. Esta teoría genero el nacimiento formal de la BiologíaCelular.
El microscopio es el elemento en el cual es posible estudiar con mayor resolución las células, fue inventado por Zaccharias Janssen, alrededor de 1590, pero en 1655 Robert Hooke creo el primer microscopio compuesto, el cual consistía en dos sistemas de lentes, uno de ellos era los lentes oculares que servían para visualizar y los lentes oculares. Gracias al descubrimiento de las células, elmicroscopio tuvo un rápido avance.
Los microscopios de la actualidad han progresado, de tal manera que existen distintos tipos cada uno con una función específica que permiten observar el mundo microscópico, detalles de los cuales es imposible visualizar a simple vista debido a que el ojo solo tiene una resolución 0.2 mm. Algunos de los diversos microscopios son: microscopio electrónico,fluorescente, digital, disección, óptico, entre otros. Este último es el más utilizado, ya que, es el más fácil de utilizar y manipular, gracias a la apertura numérica de los lentes que lo componen, uno de ellos es el de poder resolución que es la capacidad que permite hacer perceptibles por separados dos puntos situados muy cercanos entre sí en el objeto (NA/0,61* λ) y el límite de resolución que es ladistancia mínima que debe existir entre dos puntos para poder distinguirlos por separados (0,61* λ /NA).


















Objetivos

El siguiente trabajo práctico tiene como principal objetivo conocer e identificar cada una de las partes del microscopio y sus respectivas funciones, todo esto con el fin de utilizar correctamente esta herramienta que permite indagar a mayor profundidad los objetos queel hombre no puede ver a simple vista debido al diseño y estructura del ojo humano.








































Materiales y Métodos
En primera instancia observamos el poder de aumento y la apertura numérica de los lentes objetivos, anotamos los resultados y procedimos a visualizar lo dicho anteriormente en los lentes oculares, y la apertura numérica del condensador.

Luego tomamosuna muestra, específicamente la de la letra impresa e y la colocamos en el lente objetivo 10x, anotamos lo observado y procedimos a colocar la muestra en el lente objetivo 40x y se apuntaron los resultados obtenidos.

La tercera actividad se trataba de calcular el diámetro del campo visual de cada lente objetivo a través de un papel milimetrado, el cual fue colocado en el portaobjetos, se observó yse hizo el cálculo correspondiente para saber el diámetro en cada lente. A continuación se tomaron muestras biológicas permanentes (sometida a un proceso largo de preparación) para ser analizadas, por un lado una muestra de tejido hepático que ha sido teñido con Hematoxilina Eosina, una muestra de frotis de sangre teñido con May-Grunwald y un corte de intestino delgado de rata, teñido con . Acontinuación se fue rotando el revolver para observar las muestras con mayor detalle, dibujamos la imagen con un objetivo de 40x.

Posteriormente se preparó en el portaobjeto muestras temporales de Elodea, que fueron observadas en los distintos objetivos para lograr distinguir las estructuras que la conforman, dibujamos la muestra a unos objetivos de 40x.

Luego colocamos una muestra de catafilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Celular Imagenes Microscopia Primero Medio 2015
  • PRACTICA 3 MANEJO DEL MICROSCOPIO 2015
  • Microscopio
  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS