Microscopia celular

Páginas: 47 (11733 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
El limite de resolucion es la menor distancia entre 2 puntos que puede diferenciar un sistema ocular, siendo esta medida en el humano de 0.2mm.
Microscopio optico: Estan formados basicamente por estructuras de tipo mecanico, un sist de lentes y una fuente luminosa.En el sist optico estan integradas 3 tipos de lentes,el condensador, el objetivo y el ocular.
Microscopio de contraste de fases: Esutil para la observaciin de componentes de celulas vivas no coloreadas
Microscopio de intereferencia: Tambien se utiliza para estudiar celulas y tejidos vivos y se basa practicamente en lois mismos principios de fase, es decir en el desfasaje e interferencia de ondas luminosas, la diferencia es por la division de las ondas luminosas en 2.
Microscopio de campo oscuro: Se emplea en e estudio departiculas pequeñas y su principal aplicación en la clinica medica es en la determinacion de la sifilis.
Microscopio de luz ultra violeta: posee un sistema optco construido en cuarzo que permite el pase de rayos ultravioleta, la formacion de la imagen se registra sobre una pelicula fotografica. Este es util para localizar acidos nucleicos debido a la propiedad que poseen estos para absorber losrayos UV.
Microscopio de luz polarizada: Ofrece info sobre la estructura a nivel molecular de las celulas y tejidos, tanto en preparados post-mortem como en celulas vivas.

Microscopia electronica:

Microscopio elctronico de transmicion: La onda luminosa es reemplazada por un haz de electrones. Las particulas subatomicas no pueden atravesar una lente cristalina, entonces e sreemplazadas porbobinas.
Microscopio de barrido: tiene un poder de resolucion de 10nm (inferior al met) pero permite tener imágenes tridimensionales, tbm muestra muestras u objetos de poco o ninguna conductibilidad electrica y la imagen final es tbm formada por un ordenardor.

Orden de preparacion en microscopios opticos: Obtencion de la muestra, fijacion, deshidratacion, aclaracion, inclusion, corte,rehidratacion, coloracion y montaje
Orden de preparacion en microscopios electronicos: fijacion, desidratacion, inclusion, corte, monaje y contrastado.

Los atributos mas imp de los seres vivos son su capacidad de autorregulación, la complejidad y el alto grado de organización.
Existen 3 tipos de tipos o modelos celular: células procariontes, células eucariontes animales y vegetales.

•Las células sonsistemas complejos, parte de las células como las procariontes (con ausencia de núcleo y organelas diferenciadas) y se avanza hasta llegar a las células procariontes (con núcleo desarrollado y un complejo de endomembranas).
•Las células se reproducen, la formación de una gameta se da por división células meiotica.
•Las células metabolizan, tienen reacciones bioquímicas, que en conjunto recibenel nombre de metabolismo (metabolismo=anabolismo, que son, transformaciones durante las cuales se construye materia y se almacena energía + catabolismo, que es, cdo se degrada materia y se libera energía.)
•Las células mantienen un equilibro interno: llamada homeostasis
•Las células tienen irritabilidad: tienen la capacidad para responder a los cambio que se producen en el medio interno oexterno.
•Las células evolucionan: van cambiando y originando nuevas especies.

Fijarse dsp de pag 31 a 33

La función de transportar energía química es llevada a cabo por adenosintrifosfato (ATP), este transportador de energía es común casi a todas las reacciones enérgicas y a todas las especies conocidas. Transporta energía permitiendo diferentes secuencia de reacciones, estas reacciones queliberan energía son denominadas exergonicas, las que requieren energía son las endergonicas.
Las enzimas son catalizadores biológicos(mayoritariamente de naturaleza proteica) que aumentan las velocidades de las reacciones bioquímicas, sin intervenir en la composición de las sustancias iniciales ni en los productos finales.

El ADN esta formado por la polimerizacion de desosxiribonucleotidos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La célula y el microscopio
  • Microscopio y celulas
  • Microscopia Y Células
  • Microscopía y Célula
  • microscopia celular
  • microscópio y célula
  • Tipo De Celulas Atravez Del Microscopio
  • Teoria celular y el microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS