microscopia optica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014


Practica N° 2
Microscopia óptica ll












Resumen

La evolución del microscopio desde su primera versión hasta ahora, ha sido grandiosa. Este instrumento debe ser aprovechado en su totalidad, experimentando su forma y por sobre todo, la oportunidad que brinda para observar materiales y objetos. Esto hemos ido realizando en nuestras últimas clases, con nuevostejidos que nos llevan a conocer lo imaginable gracias a los avances en la física, especialmente la óptica, que fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto.













Introducción

Si bien, el ser humano tiene la capacidad de observar de una forma más desarrollada, esto no le permite alcanzar la perfección envisual para objetos que midan de forma diminuta o simplemente pequeña para su percepción. Gracias a la creación del microscopio esto ya no es una desventaja notoria. Durante un tiempo posterior a su invención, el microscopio sufrió diversos adelantos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron mejoras ópticas. Hoy, esto ya es realidad, gracias al avance tecnológicoque gozamos y que nos permite experimentar con este aparato cosas simples, pero que no nos dejan de sorprender.
¿Cuánto es el tamaño o cuanto mide un objeto observado mediante el microscopio? Es una pregunta que es difícil de resolver pero que gracias a este aparato, y con cálculos sencillos hemos podido responder principalmente a nosotros. Con un trozo de papel milimetrado, y nuestros cálculos,esto ya es posible conocer y sencillo de resolver.
¿Una tela de cebolla, es tan simple como un ser humano con su vista en su estado más alto lo puede ver? Todos creemos que así como nuestra vista observa las cosas, así son. Pero si nuestra capacidad visual fuese perfeccionada a tal punto del nivel del microscopio, nos llevaríamos muchas sorpresas incluso con cosas insignificantes. La tela decebolla, no es tal como parece. Su composición y forma no deja de sorprender, gracias al aumento del lente óptico.
Invitamos al lector a que se inserte de forma ininterrumpida a este documento, que le llevara más información y conocimiento a su vida.



Objetivos del práctico

Aprender a calcular el tamaño de los objetos vistos con un microscopio.
Facilitar el trabajo de razonamiento ydescripción.
















Materiales

Papel milimetrado (1 cm2).
Microscopio.
Portaobjetos.
Catafilo de cebolla.
















Método Experimental

Para poder comenzar con el experimento, tuvimos que ubicar de manera correcta el microscopio en una posición cómoda y una superficie plana, reunimos los materiales que íbamos a utilizar entre ellos uncatafilo de cebolla y papel milimetrado (1 cm2), ya al tener los materiales encendimos el microscopio y lo ajustamos en el objetivo 4X, 10X y 40X respectivamente, luego tomamos un portaobjetos ubicamos la preparación que íbamos a observar le agregamos unas gotitas de agua, solo al catafilo de cebolla ya que el papel milimetrado era en seco y colocamos encima de está el cubreobjetos, para luego abrir lapinza del carro y colocar la preparación, ajustando la posición del carro para que quedara justo en el orificio de la platina, encendimos el sistema de iluminación y fuimos regulando la fuente de luz, al mirar por el ocular y ver que no se veía claramente fuimos regulando con los tornillos de focalización para así obtener un enfoque con precisión para observar nítidamente la preparación, paramedir el campo visual tuvimos que hacer coincidir una de las líneas del papel milimetrado con el borde del campo de visión que es la zona circular que se observa al mirar la preparación bajo un determinado aumento, luego contamos el número de milímetros y estimamos la fracción sobrante, e hicimos lo mismo con el catafilo de cebollas contando sus células, ya al tener estos resultados dividimos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica
  • Microscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS