Microscopia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
MICROSCOPIO COMPUESTO

El microscopio surgió a raíz de la necesidad de poder ver más allá de la capacidad del ojo humano ya que este no puede visualizar cosas microscópicas. El primer microscopiose creó por casualidad cuando se hacía un experimento con lentes y poco a poco se fueron haciendo más experimentos para perfeccionarlo
Aproximadamente entre los años 1590 y 1600, el óptico holandésZacharías Janssen (1580-1638) creo un microscopio óptico con una especie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; sin embargo se obtenían imágenesborrosas a causa de las lentes de mala calidad. Y estos primeros microscopios solo podían aumentar la imagen 200 veces.
Las lentes fueron cambiando con el correr del tiempo haciéndolas más exactas y máspequeñas pero el gran cambio llego hasta el siglo XX, con el microscopio electrónico, que sustituyó la luz por electrones; y las lentes por campos magnéticos. El primer microscopio electrónico loconstruyó el físico canadiense James Hillier en 1937 y podía ampliar las imágenes hasta 7000 veces. Se continuó perfeccionando hasta llegar a aumentar unos dos millones de veces.

¿Qué es exactamenteel microscopio?
El microscopio es un instrumento óptico que puede amplificar la imagen de un objeto muy pequeño. Se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Se usa un sistema delentes y fuentes de iluminación. Con los microscopios podemos aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

TIPOS DE MICROSCOPIOS:
Microscopio compuesto: es un aparato óptico queagranda objetos, los lentes forman la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectándolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es el quemás se utiliza.
Microscopio óptico: algunos lo conocen como "microscopio liviano", utiliza una combinación de lentes agrandando las imágenes de pequeños objetos. Estos microscopios son antiguos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS