MICROSCOPIA

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MICROSCOPIA















ANDREA VASQUEZ MOTTA
CAROLINA CORTES TRUJILLO




























2013

MICROSCOPIA


¿QUE ES MICROSCOPIA?RTA/: Microscopía (o también sin tilde microscopia) es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojonormal.
Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines peroextrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.
Exceptuandotécnicas especiales como las utilizadas en microscopio de fuerza atómica, microscopio de iones en campo y microscopio de efecto túnel, la microscopía generalmente implicala difracción, reflexión o refracción de algún tipo de radiación incidente en el sujeto de estudio.

CUALES SON LAS PARTES DE UN MICROSCOPIO Y SU FUNCION. DIBUJE Y SEÑALE



Partes del microscopio óptico y sus funciones:

1 Ocular:lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
2 Revólver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota para utilizar un objetivo u otro.

3Objetivo: lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta. lo que significa que es muy importante este elemento del microscopio, Es un elemento vital que permite ver a través de losoculares.

4 Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada pordebajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS