Microscopia

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MICROSCOPIA



YELENA MARÍA VELILLA CASTRO
JUAN CAMILO FONTALVO BUELVAS
ARMANDO RICARDO HERAZO




UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS
BIOLOGÍA
2012
MICROSCOPIA

YELENA MARÍA VELILLA CASTRO
JUAN CAMILO FONTALVO BUELVAS
ARMANDO RICARDO HERAZO

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS
BIOLOGÍA
2012

INTRODUCCION
En algunos campos de labiología, es indispensable saber el número de células que hay en los diversos organismos que nos rodean, el tamaño de cada uno de ellas, el tamaño aproximado de un determinado organismo; son datos que permiten deducir valores de gran importancia en una determinada investigación.
El microscopio es uno  de los diferentes tipos de instrumentos que se utilizan para observar los objetos, diminutos odetalles muy pequeños de ellos, que a simple vista no son perceptibles. Con el microscopio es posible, además de aumentar la imagen de un objeto, nos permite observar células, tejidos, estructuras y así, ir adquiriendo una idea más exacta de la complejidad de los seres vivos. Para obtener un máximo rendimiento del microscopio, se requiere un elemental conocimiento de su constitución, cuidado yutilización.
El microscopio posee dos grandes características, el poder de resolución y el de aumento. El primero es la capacidad que tiene de resolver o distinguir dos objetos separados, por una distancia mínima, en donde cada vez que sea menor el poder de resolución, se vera incrementado la distancia de los objetos. Y la segunda es la capacidad de poder aumentar el tamaño de los objetos, queanteriormente hayan sido resueltos. Es importante definir la relación que existe entre estas dos características del microscopio, al igual valorar la importancia de la microscopia en esta carrera.
A través de esta experiencia se vivencias distintos ensayos que permiten una mayor comprensión de la microscopia, su manipulación y la gran relevancia en el mundo de la biología.

MARCO TEORICOMICROSCOPIO: El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
OCULAR: lente situada cerca del ojo delobservador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
OBJETIVO: lente situada cerca del revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares
CONDENSADOR: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
DIAFRAGMA: regula la cantidad de luz que llega al condensador.
FOCO: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
TUBO: es una cámaraoscura unida al brazo mediante una cremallera.
REVÓLVER: Es un sistema que agarra los objetivos, y que rota para utilizar un objetivo u otro
TORNILLOS MACRO Y MICROMÉTRICO: Son tornillos de enfoque, mueven la platina hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta.
Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinadaaltura.
PLATINA: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia atrás o de izquierdaa derecha y viceversa.
BASE: Es la parte inferior del microscopio que permite el sostén del mismo.
MICROSCOPIO SIMPLE
Un microscopio simple es aquel que solo utiliza una lenta de aumento. El ejemplo más clásico es la lupa. El microscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados.
El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS