microscopia

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

FACULTAD DE AGRONOMIA
ESCUELA PROFESIONAL DE ING. AGRICOLA
INFORME # 01

• TEMA:
Microscopía


• DOCENTE:
Julia Ticona Michilot


• ALUMNO:
sofia franco

• CICLO:
I


• FECHA DE ENTREGA:
15 – 05 - 14




INTRODUCCIÓN

El estudio detallado de los componentes de células y tejidos animales ovegetales, por el tamaño que poseen, requiere el uso de instrumentos que permitan ampliar muchas veces más la imagen de las estructuras que los constituyen.
El instrumento que fue empleado por los primeros biólogos para estudiar la célula y los tejidos, es el microscopio. El nombre deriva etimológicamente de dos raíces griegas: mikrós, que significa pequeño y skopéoo, que significa observar.Es decir el microscopio es un instrumento que sirve para observar objetos o estructuras pequeñas.
El microscopio fue inventado porZachariasJanssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obraMicrographia.En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte decorchoy notó que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
En este informe reconoceremos al microscopio y sus partes,aparte de ello conocer los tipos de preparados y tinciones, su objetivo es familiarizar al humano con el mundo de la microscopía. La capacidad del ojo humano es limitada a la hora de estudiar lo pequeño, hay una inmensa cantidad de microorganismos que influyen significativamente en la vida del hombre y por ello exigen ser estudiadas en favor de un mayor conocimiento para la calidad de vida.Graciasa los avances y el progreso en la microscopía, el hombre ha sido capaz de ver organismos y estructuras que a simple vista serían invisibles y con ello efectuar descubrimientos decisivos en el campo de la microbiología, relacionados con las transformaciones de la materia orgánica, las causas de las enfermedades o los agentes implicados en los cambios geoquímicos.


MICROSCOPIO
Si bien elmicroscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.
 PARTES DEL MICROSCOPIO
Está conformado portres sistemas:
1) El Sistema Óptico: comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.

a. Oculares.-Se localiza en la parte superior del tubo ocular y son las lentes que capta y amplía la imagen formada en los objetivos. Los primeros microscopios eran monoculares, es decir, poseían una sola lente. Losmicroscopios actuales poseen dos oculares, uno para cada ojo y se les llama binoculares.

Aumento 10x


b. Objetivos.- Se encuentran incrustados en el revólver, son unos pequeños cilindros colocados en el revólver que proporciona el poder de resolución del microscopio y determinan la cantidad total de aumento.

Aumentos 4x, 10x, 40x, 100x


Existen 4 tipos entre los que se encuentran:

1.- Lalupa (4 X) que sirve para hacer observaciones a bajo aumento.
2.- El objetivo seco débil (10 X) que se utiliza para localizar la imagen que se va a observar.
3.- El objetivo seco fuerte (40 X) aumenta la imagen anterior, para poder observar se necesita primero acercar el objetivo al portaobjetos y posteriormente, enfocar el objetivo hasta que aparezca la imagen.
4.- El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS