Microscopia

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
CURSO: MICROBIOLOGIA

INFORME Nº 01


MICROSCOPIA







ALUMNO: YSMODES FLORES, CARLOS CESAR
DOCENTE: Ing. PABLO PEDRO VILLEGAS PANDURO



PUCALLPA-PREU
2012


I. OBJETIVOS

 Realizar un reconocimiento de las estructuras principales de los equipos demagnificación de imagen.
 Realizar observación microscópica a partir de una muestra problema.

II. REVISION DE LITERATURA

MICROSCOPIA
La microscopía es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal. Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo serequiere para producir las imágenes adecuadas de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.

MICROSCOPIA OPTICA
Un microscopio óptico está basado en lentes ópticas que nos permiten observar objetos depequeño tamaño. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Antón Van Leeuwenhoek.
Los microscopios de este tipo generalmente producen un aumento de 1000 veces el tamaño original. El límite lo tienen en unas 2000 veces.

TIPOS DE MICROSCOPIOS

Microscopio biológico o compuesto.
Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. Los microscopios compuestos seutilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
Elsistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras de luz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente"


PARTE MECÁNICA DEL MICROSCOPIO
La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, elrevólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
 El pie y soporte: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
 La columna o brazo: Llamada también asa, es una pieza en forma de C,unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
 El tubo: tiene forma cilíndrica. El tubo se encuentra en una carretera superior de la columna mediante un sistema de cremalleras, las cuales permitenque el tubo se mueva mediante los tornillos.
 El tornillo macrométrico o macroscópico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismo de cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
 El tornillo micrométrico o microscópico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptibleque produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm, que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir el espesor de los objetos.
 La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS