microscopia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014





LA BIOLOGÍA COMO UNA CIENCIA
En la actualidad la biología es una ciencia que abarca gran parte del desarrollo de los seres vivientes en la tierra. A través de dicha disciplina se hanhallado métodos para mejorar las condiciones de vida de los seres vivos y conocer más a fondo cada uno de estos seres; pero, como inicio la biología y que hizo que fuera considerada una ciencia.
En laedad antigua, egipcios y babilónicos realizaban práctica a través de los recursos naturales para la curación de enfermedades y el embalsamamiento de los cadáveres; que posteriormente fueron de granaporte para los campos biológicos de la medicina y fisiología de los animales y seres humanos.
Pensadores como Aristóteles, Hipócrates y Empédocles; dieron la iniciativa en clasificación de los seresvivos, la curación de enfermedades y la conformación de los seres vivos.
En la edad media se pueden resaltar a San Alberto Magno, quien estudio los comportamientos y características de algunas plantas yanimales; Roger Bacon quien planteaba que en una investigación el razonamiento teórico no valía nada, que todo depende de los datos experimentales obtenidos.
Durante el renacimiento, surgieron losprimeros trabajos científicos relevantes en la historia biológica y, personajes como Leonardo de Vinci, Andrés Vesalio, quienes estudiaron la anatomía de los seres vivos; el descubriendo de lacirculación sanguínea por parte de Miguel Servet y los mecanismos de circulación sanguínea en circuitos mayores y menores por parte de William Harvey.
Con el descubrimiento de américa, las nueves especiesde plantas llamaron la atención de naturalistas tales como John Ray y Tournerfort; Personajes como Francis Bacon y René Descartes implantaron métodos para la obtención de conocimiento a través de laexperimentación.
Los hermanos Janssen inventan el microscopio a finales del siglo XVI; Malpighi descubrió los capilares sanguíneos, los alvéolos pulmonares y la circulación renal, entre otros y;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS