Microscopia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
RESUMEN

En algún momento de la historia temprana, los humanos debieron darse cuenta que al observar cosas a través de un cristal transparente, más grueso en el centro que en los bordes, estas seveían aparentemente más grandes. (Bellis, 2008). La microscopia es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. Elmicroscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. ( El rol del microscopio en la historia). El Estéreomicroscopio consta realmente dedos microscopios completos, cada uno con su objetivo y ocular en los que, al no coincidir sus ejes ópticos, las imágenes formadas en los oculares son distintas, por lo que vemos una imagen de tresdimensiones. (mx.answers.yahoo.com/question/index?qid... - México -)

INTRODUCCION
La importancia de este laboratorio es observar con cada objetivo tanto del microscopio como del estereomicosrcopio lasdiatomeas, las letras y el insecto; teniendo en cuenta su resolución, aumento y posición con cada instrumento a trabajar.

OBJETIVO GENERAL
Determinar y comparar las diferencias entre unmicroscopio y un estereromicroscopio.

MATERIALES Y METODOS
Se utilizaron diatomeas, las letras A, E Y O e insectos, con los objetivos 10x, 32x y 100x. Observando las diferencias y exactitudes de cadauno de estos materiales.

RESULTADOS
Se diferenciaron claramente los aumentos, encontrándose una pequeña diferencia entre la observación con el microscopio y el estereomicroscopio
(Teniendo uncoeficiente del 15%).

CONCLUSIONES
Se identificaron los diferentes aumentos. Y específicamente hicimos relación con los aumentos mayores ya que con estos objetivos se evidenciaban mejor lasestructuras de cada uno de los componentes observados.

PALABRAS CLAVES: Microscopio, Estereomicroscopio, Diatomeas, Objetivo.

INTRODUCCION

El microscopio es un instrumento para observar imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS