Microscopia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista.
La imagen total del microscopio fotónico se forma mediantelas imágenes que generan sucesivamente el objetivo y el ocular.
Para que se forme una imagen del objeto observado es indispensable que por lo menos dos rayos luminosos que inciden en el objetoiluminen una porción del mismo
Existen dos tipos de microscopios que emplean la luz como fuente de energía para formar imágenes aumentadas y detalladas de objetos que a simple vista no es posibleobservar:

a) Microscopio fotónico simple o lupa.
b) Microscopio fotónico compuesto.

El microscopio simple o lupa es un instrumento de amplificación de imágenes que consiste en la utilización de una omás lentes convergentes en un solo sistema óptico. Dependiendo de la curvatura de la superficie de la(s) lente(s) las lupas pueden ampliar las imágenes de los objetos desde 5, 8,10, 12, 20 y hasta 50veces. Forman una imagen de mayor tamaño, derecha y virtual.
Los microscopios fotónicos compuestos que se denominan de esta manera porque la imagen se forma mediante la utilización de tres sistemas delentes, cada uno de ellos constituidos por lentes convergentes y divergentes. La imagen que forman los objetivos es aumentada de tamaño, invertida y real.
Los objetivos están considerados loselementos más importantes en la formación de la imagen microscópica, ya que estos sistemas de lentes establecen la calidad de la imagen en cuanto a su nitidez y la capacidad que tiene para captar losdetalles de la misma (poder de resolución) estos se fabrican para ampliar las imágenes de los objetos observados en diversos aumentos; así se tienen objetivos con aumentos propios de 3.5 x, 4x, 10x, 25x,40x, 65x y 100x.
Tipos de Microscopios Fotonicos
Microscopio de campo claro es la forma más simple de microscopía donde la luz pasa a través de o reflejada del espécimen. La iluminación no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS