microscopia

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Taller de microscopia



Angie milena calvo trejos


Susana Ramírez Castrillón




Ficha: 814038





Tecnólogos en control y calidad de alimentos
Centro de atención sector agropecuario

Sena

Pereira 21/09/2015




1) Consultar (letras amarillas) de la presentación de microscopia.

Protozoos: Son organismos animales microscópicos formados por una sola célula (unicelulares), heterótrofos, queviven en medios líquidos, son capaces de moverse y se reproducen por bipartición (la célula se divide en dos). Algunos de ellos pueden formar colonias.
Los protozoos son los animales más sencillos ya que están formados por una sola célula y mediante esa única célula realizan todas las funciones vitales.
Según algunas clasificaciones, los protozoos se incluyen en el reino Protistas, junto conotros organismos unicelulares cuyo núcleo celular está rodeado de una membrana. Los protozoos no tienen estructuras internas especializadas a modo de órganos o, si las tienen, están muy poco diferenciadas.
Entre los protozoos se suelen admitir varios grupos
- los Flagelados del grupo de los Zoomastiginos, con muchas especies que viven como parásitos de plantas y de animales.
- los Ameboides del grupoSarcodinos, que incluyen a los Foraminíferos y Radiolarios, y que son componentes importantes del plancton;
- los Cilióforos, que son ciliados, con diversos representantes que poseen estructuras especializadas que recuerdan a la boca y al ano de los organismos superiores;
- los Cnidosporidios, parásitos de invertebrados, de peces y de algunos reptiles y anfibios, y
- los Esporozoos, con diversasespecies parásitas de animales y también de seres humanos

Infusorios: En general puede considerarse a los infusorios como sinónimo de protozoarios.
Se trata de animales unicelulares de tamaño microscópico, muy pocos de los cuales pueden verse a simple vista. Con ayuda de una lupa potente la mayoría puede visualizarse y, finalmente, una pequeña cantidad sólo son visibles con aumentos mayores(uso de microscopio).
Los pequeños cilíados pueden cultivarse fácilmente a partir de algún nutriente y agua. Resulta un alimento adecuado para peces pequeños (por ejemplo larvas de Brachidanio, tetras en general, Bettas y otros anabántidos como Colisa, Trichogaster, Helostoma, etc. También son muy útiles para alimentar a los nauplios de Artemia sp.

Microscopia de inmersión: El objetivo deinmersión es el 100 X y tiene un anillo de color blanco y te proporciona aproximadamente 1000 aumentos, con un poder de resolución cercano a 0,2 micras El aceite de inmersión, junto con la lente del objetivo, forman una lente con mayor aumento, además de que el aceite permite que la luz se difunda con uniformidad. 
Para realizar el montaje de un especimen fluido para una citología, como la sangre debesprimero hacer un frotis sobre un portaobjetos, fijarlo en alcohol metílico y teñirlo con una tinción que permita visualizar y diferenciar con claridad todas las estructuras celulares (Wright, Giemsa, Papanicolau), luego tienes que poner una gota de resina y un cubreobjetos, dejándolo secar, sí quieres toda la técnica para histología, debes buscarla en la red. 
Microscopios de luz: la fuente deiluminación es una bombilla de halógeno o de mercurio
Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montadasobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos
Microscopio electrónico de rastreo: El microscopio electrónico de rastreo (MER) tiene varias particularidades que lo distinguen de los microscopios de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS