Microscopio Óptico (Esquema )

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
SELECCIÓN NATURAL

OBJETIVO:
El alumno comprenderá el proceso de selección natural y la importancia biológica de esta en la evolución

INTRODUCCIÓN:

La variabilidad se manifiesta en todos losseres vivos, aun entre los miembros de la misma especie. Esas variaciones se presentan como resultado de la herencia y por la influencia que el ambiente ejerce sobre los organismos.

Para que lasespecies evolucionen es necesario la intervención de varios factores como la variabilidad, la mutación y la selección natural. Un ejemplo claro de selección es el que observó en la polilla moteada, Bistonbetularia , en Birmingham, Inglaterra. En 1964 se empezó a observar el fenómeno de melanismo industrial en esta especie. Cuando el hollín de las fábricas ennegrecía los troncos de los árboles hacíaresaltar a la polilla común de color claro que se posaba sobre los troncos oscuros, razón por la cual era presa fácil de los pájaros. De tal forma que una variante oscura de esta polilla pasaríadesapercibida para las aves, por esta razón se dio un cambio en la coloración de las poblaciones locales de la especie como resultado de la adaptación.

MATERIAL:

Cuatro hojas de papel periódico. 5 hojastamaño carta color rojo, 5 hojas tamaño carta color blanco, 5 hojas de periódico tamaño carta, tijeras , bolsa de plástico y cinta adhesiva.

DESARROLLO:

La cuatro hojas de papel periódico las vas aunir con la cinta adhesiva formando un gran tapete.

Todas las hojas tamaño carta dóblalas en 64 rectángulos y recórtalos. Obtendrás 320 rectángulos de color rojo, 320 rectángulos de color blanco y320 rectángulos de papel periódico. Mete todos los rectángulos en la bolsa de plástico y revuélvelos.

Los rectángulos rojos. blancos y de papel periódico representan animales en un medio ambienteparticular, El tapete de papel periódico representa el medio ambiente.

Extiende las 4 hojas de periódico que uniste en forma de tapete, arroja todos los rectángulos que cortaste encima del tapete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El microscopio óptico
  • microscopio optico
  • Microscopio Óptico
  • Microscopio optico
  • Microscopio optico
  • Microscopia Óptica.
  • Microscopia optica
  • Microscopía optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS