Microscopio 1

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El nacimiento del microscopio en el mundo.
El microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zaccharias Janssen, alrededor del año 1590.
En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Publicó Micrographia, el primerlibro en el que se describían las observaciones de varios organismos realizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes “células”.
El descubrimiento de las células provocó el rápido avance del microscopio.
El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de losglóbulos rojos en 1673, así como también al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.
En los siglos XVIII y XIX, se hicieron esfuerzos para mejorar el microscopio, principalmente en Inglaterra. Los microscopios desarrollados por las empresas alemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
zacharias janssen Robert HookeAnton van Leeuwenhoek



Asahi: El primer microscopio.
El primer microscopio fabricado por Olympus se llamó Asahi.
Lanzado en marzo de 1920, el Asahi fue realizado por Takachiho Seisakusho, la empresa precursora de la actual Olympus
Durante el siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaronpor el momento mejoras ópticas. Las mejoras más importantes de la óptica surgieron en 1877, cuando Ernst Abbe publicó su teoría del microscopio y, por encargo de Carl Zeiss, mejoró la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro, lo que permite obtener aumentos de 2000. A principios de los años 1930 se había alcanzado el límite teórico para los microscopios ópticos, noconsiguiendo estos aumentos superiores a 500X o 1,000X. Sin embargo, existía un deseo científico de observar los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondria, etc.).
Microscopio compuesto.
Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetiva. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Seemplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras deluz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".


Parte mecánica del microscopio.
La parte mecánica del microscopio comprende el pie o la base, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y deiluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie y soporte: contiene la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar lacaptación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
El cañon tiene forma cilíndrica . El cañon se encuentra en la parte superior de la columna, enfoca el objeto mediante un sistema de cremalleras, las cuales permiten que el tubo se mueva mediante los tornillos.
El tornillo macrométrico o macroscópico: girando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopia 1
  • Microscopia 1
  • EL MICROSCOPIO 1
  • 1 Microscopía
  • Practica 2 Microscopio 1
  • BIBLIOGRAFIA Microscopia 1
  • lab 1 (Microscopia)
  • Practica #1 El Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS