Microscopio Electr Nico

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Microscopio electrónico

Microscopio electrónico.
Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar ampliaciones hasta 5100 veces más potentes que los mejores microscopios ópticos, debido a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de losfotones "visibles".
El primer microscopio electrónico fue diseñado por Ernst Ruska y Max Knoll entre 1925 y 1930, quienes se basaron en los estudios deLouis-Victor de Broglie acerca de las propiedades ondulatorias de los electrones.
Un microscopio electrónico, como el de la imagen, funciona con un haz de electrones generados por un cañón electrónico, acelerados por un alto voltaje y focalizados pormedio de lentes magnéticas (todo ello al alto vacío ya que los electrones son absorbidos por el aire). Un rayo de electrones atraviesa la muestra (debidamente deshidratada y en algunos casos recubierta de una fina capa metálica para resaltar su textura) y la amplificación se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagen sobre una placa fotográfica o sobre una pantalla sensibleal impacto de los electrones que transfiere la imagen formada a la pantalla de un ordenador. Los microscopios electrónicos producen imágenes sin ninguna clase de información de color, puesto que este es una propiedad de la luz y no hay una forma posible de reproducir este fenómeno mediante los electrones; sin embargo, es posible colorear las imágenes posteriormente, aplicando técnicas de retoquedigital a través del ordenador.
Índice
  [ocultar] 
1 Limitaciones del microscopio electrónico
2 Tipos de microscopios electrónicos
2.1 Microscopio electrónico de transmisión
2.2 Microscopio electrónico de barrido (MEB)
3 Aplicaciones en distintas áreas
4 Enlaces externos
Limitaciones del microscopio electrónico[editar]
El limitado diámetro de la apertura no permite que la información detalladaalcance la imagen, limitando de este modo la resolución.
El contraste de amplitud (que radica en la naturaleza corpuscular de los electrones) se debe al contraste de difracción, provocado por la pérdida de electrones del rayo. Es un contraste dominante en especímenes gruesos.
El contraste de fase (que radica en la naturaleza ondulatoria de los electrones) se debe al contraste de interferenciaprovocado por los desplazamientos en las fases relativas de las porciones del rayo. Es un contraste dominante en especímenes finos.
Existen también distintas aberraciones producidas por las lentes: astigmática, esférica y cromática
El problema de la función de transferencia de contraste (CTF): la CTF describe la respuesta de un sistema óptico a una imagen descompuesta en ondas cuadráticas.
El materialbiológico presenta dos problemas fundamentales: el entorno de vacío y la transferencia de energía. Para resolverlos, se utilizan distintas técnicas dependiendo del tamaño de la muestra:
para muestras grandes como órganos, tejidos o células, se utilizan tres técnicas:
1. la fijación química o la criofijación;
2. la inclusión en resinas (criosustitución);
3. la réplica metálica;
para muestras pequeñascomo complejos macromoleculares se utilizan las siguientes técnicas:‏
1. la tinción negativa: los agentes de tinción más usados son el molibdato amónico, el fosfotungstato sódico y sales de uranio como acetato y formiato. Todos ellos presentan las siguientes propiedades: interactúan mínimamente con la muestra y son estables en la interacción con los electrones, son altamente solubles en agua,presentan una alta densidad que favorece el contraste, tienen un punto alto de fusión, tienen un tamaño de grano pequeño;
2. la réplica metálica: para construir la réplica metálica se evapora el metal (estaño), que se deposita sobre la muestra a la vez que esta, por el vacío, se disuelve;
3. la criomicroscopía.
Tipos de microscopios electrónicos[editar]

(1) carcasa, (2) emisor de electrones, (3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microscopio Electr Nico De Barrido
  • Microscopio Electr Nico
  • MICROSCOPIO ELECTR NICO
  • Microscopio Electr Nico
  • microscopio electrico
  • Una Se Al Electr Nica
  • microscopio optico y electrico
  • Barreras Del Comercio Electr Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS